El programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora ha itinerado más de 600 obras en escuelas, edificios públicos, hospitales e industria maquiladora

Con el fin de mostrar expresiones artísticas de calidad en todos los sectores de la población, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora llegó a 118 exhibiciones en el año.

El director de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría Treviño comentó que en el presupuesto elaborado a principios de año se contemplaban un total de 115 exposiciones, sin embargo, el programa logró colocar 118 al final.

“Estas colecciones fueron presentadas en distintos lugares, desde los que comprenden empresas de la industria maquiladora, bibliotecas públicas, preparatorias pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte), entre otros”.

Informó que para este año se lograron alianzas con organizaciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social donde se expusieron 10 colecciones dentro de Baja California y Sonora, así como se pudo colocar la obra del Maestro Raúl Anguiano en las instalaciones del Cross Border Xpress (CBX).

Asimismo, declaró que durante el 2019 se lograron más de 500 exhibiciones a partir de la creación de este programa en 2012 y se incluyeron nuevas colecciones al acervo como Yumanos, Pinturas Rupestres de Baja California y Rostros de México del fotógrafo, Mariano Aparicio para llegar a más de 600 piezas disponibles en el catálogo.

Finalmente, subrayó que en los próximos días, Arte en la Industria estará cerrando sus actividades con una ceremonia en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) donde se expondrá Rostros de México, así como trabajarán en inventario y nuevos presupuestos de cara al 2020.

Redacción y fotografías por Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *