Llega Arte en la Industria a 112 exhibiciones en 2018 en III Feria Ambiental

 In Arte en la Industria, Noticias

Con ello, Arte en la Industria alcanzó a la meta de presentaciones trazada para este año en el marco de la “Feria del conocimiento”

Entre instituciones académicas, edificios corporativos y empresas, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora colocó 112 exhibiciones artísticas entre Tijuana, Ensenada, Mexicali, Rosarito y San Diego.

La artista plástica Marlen Castor fue la encargada de colocar la exhibición 112 en las instalaciones del Bit Center dentro del marco de la III Feria Ambiental Académica donde expuso la obra “Océano Mágico”.

“En mi exposición reciclo las redes de pesca, encontré una manera para que el ser humano se conecte en lo palpable con la imaginación y sobre todo para cuidar y hacer conciencia con nuestro medio ambiente”, explicó.

Detalló que a partir de una visita a Popotla, descubrió muchas redes para pescar tiradas que eran arrastradas por la marea para convertirse en basura, fue a partir de ahí que decidió incluirlas en su obra, en la que pinta el mar y corales en peligro de extinción, entre otras.

Asimismo, comentó que tiene varios conocidos que han participado con Arte en la Industria y Tijuana Innovadora, por lo que le interesó compartir su mensaje por medio de estos proyectos.

Por su parte, el director de Arte en la Industria, el ingeniero Eduardo Gurría indicó que con esta presentación superaron la cantidad de exhibiciones del año anterior cuando llegaron a la cantidad de 110 y esperan llegar a 115 para el 2019.

Arte en la Industria está en todos lados: Students Hub Coffee Shop

 

Redacción por Noé González, fotografía de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment