Arte en la Industria llega a 100 exhibiciones en 2019, y va por más

 In Arte en la Industria, News, Noticias

Entre la Industria maquiladora, instituciones educativas, clínicas y edificios públicos, Arte en la Industria continúa acercando el arte a la comunidad

Con la finalidad de llevar expresiones artísticas a trabajadores, estudiantes y comunidad general que  normalmente no tiene acceso a ellas, Arte en la Industria ha colocado ya un total de 100 exhibiciones en lo que va de 2019 en distintos puntos de Tijuana y más allá de la ciudad.

El Director de Arte en la Industria, Eduardo Gurría Treviño, se dijo contento al haber logrado llegar al centenar de exposiciones, destacando que además de Tijuana, este año llegado a otras ciudades de Baja California como lo son Ensenada, Rosarito, Tecate y Mexicali, San Luis Río Colorado en el estado de Sonora, además de que en el condado de San Diego, California en Estados Unidos.

“Francamente, todos en el equipo de Arte en la Industria estamos muy contentos de haber llegado ya a 100 exhibiciones, lo cual hemos hecho por 4 años consecutivos”, comentó. “La verdad de las cosas, es que a diferencia de otras ocasiones, este año alcanzamos esta cifra más pronto de lo presupuestado originalmente, y eso ha sido en gran parte gracias a la nueva alianza que establecimos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, resaltó.

Desde su fundación en 2012, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora abre espacios para incidir de manera positiva en la comunidad, compartiendo un acervo cultural de 26 colecciones conformadas por más de 600 piezas únicas, habiendo beneficiado a más de 800 mil personas.

Para concluir, Gurría Treviño declaró que este año se cumplieron más de 500 exhibiciones desde los inicios del programa, además de que la meta trazada para 2019 es de 115 exhibiciones, entre las que seguirán incluyendo espacios en escuelas, hospitales, empresas y edificios públicos.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment