Animal Político y Sopitas internet y la destrucción -y reconstrucción- del periodismo en TI 2020

Los fundadores de Animal Político y Sopitas compartirán en TI 2020 desde su perspectiva sobre cómo internet cambió la manera de hacer periodismo

Daniel Moreno y Francisco Alanís, fundadores de dos de los sitios de noticias “diferentes” en internet con mayor influencia en el país, serán quienes expondrán en el marco de Tijuana Innovadora 2020, esto durante el tercer día de actividades dentro del eje de Diálogos del Futuro, en una actividad que será moderada por Ramón Toledo, presidente y fundador de Busca Corp.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar mencionó que, Francisco Alanís ha logrado consolidar su página “Sopitas.com” como uno de los blogs de noticias más importantes de América Latina, logrando 30 millones de visitas al mes y por otro lado Daniel Moreno ha logrado convertir su página “Animal Político” en uno de los que poseen mayor influencia en México.

“Dos grandes páginas de periodismo mexicanas que han logrado alcanzar el éxito, ambos personajes, como lo son Daniel Moreno y Francisco Alanís, forman parte del listado de la revista Forbes de los 300 líderes mexicanos y quién mejor que ellos para hablarnos sobre periodismo digital”, comentó.

Francisco Alanís es periodista, emprendedor y consultor, ha trabajado en diversos programas como “El mañanero”, columnista para el periódico deportivo “Record” cubriendo la Copa Mundial Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y en el año 2006 fundó, lo que sería hoy en día uno de los sitios de noticias más relevantes de América Latina, Sopitas.com.

Por su parte, Daniel Moreno se desenvuelve como periodista y editor, habiendo trabajado para diversos medios de comunicación como “El Economista”, “El Financiero”, “Reforma”, “El Universal” y en 2010 fundó el portal informativo con mayor influencia en el país “Animal Político” y con sus trabajos titulados, “la estafa maestra”,“Las empresas fantasmas de Veracruz”, ha logrado ser galardonado por el Premio Nacional de Periodismo.

Ramón Toledo, presidente y fundador de “Busca Corp”, primera empresa mexicana de internet en cotizar en la Bolsa de Valores NASDAQ. De igual manera, ha formado alianzas con empresas internacionales como Sony, Warner Brothers, CBS, Microsoft, Yahoo, NBC Universal, Natcom, entre otros.

Para finalizar, Galicot Behar invitó a la comunidad a asistir a la conferencia gratuita el jueves 8 de octubre a las 10:00 a.m. (Tiempo del Pacífico) en Tijuana Innovadora 2020, la cual será transmitisa a través del sitio: tijuanaeselfuturo.org.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *