Añade Arte en la Industria nuevas colecciones a su acervo

Arte en la Industria de Tijuana Innovadora comienza este año 2021 con el pie derecho incorporando más obras a su creciente repertorio

Con la finalidad de mostrar expresiones artísticas a la comunidad, ahora de manera digital, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora añadió 9 colecciones más a su acervo en lo que va del presente año.

El director de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría mencionó que a pesar de las restricciones físicas por la pandemia, este programa sigue acercando el arte a la población, incluso, en tiempos de distancia social.

“La primer colección que recibimos este año fue la de la artista mexicana Noemí Levy (QEPD) quien donó su obra a manera de legado para compartirla y la puedan disfrutar los tijuanenses, además de otros ocho autores que estaremos itinerando”, indicó.

Detalló que también se cuenta ahora con reproducciones de Diego Rivera y la cultura mexicana, del polímata Alexander Von Humboldt, Etnias de México, Gustav Klimt, una serie de mapas de La Nueva España, fotografías del estado de Colima, una colección diversa de muralistas mexicanos, así como relatos del libro sagrado de los mayas (Popol Vuh).

Cabe mencionar que Arte en la Industria es un proyecto con más de 30 colecciones artísticas distintas y más de 600 piezas disponibles en su acervo el cual se muestra en diferentes espacios de la ciudad como instituciones educativas, industria maquiladora y edificios públicos, donde cada año coloca más de 100 exposiciones.

Por último, Eduardo Gurría adelantó que todas estas piezas estarán disponibles de manera digital en el catálogo de Arte en la Industria en el sitio arteenlaindustria.tijuana-innovadora.org, así como también se estarán publicando en los próximos días a través de redes sociales.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *