ALEJANDRO BUSTAMANTE GUTIÉRREZ

Alejandro Bustamante Gutiérrez

Empresario tijuanense

Nació en Tijuana, Baja California, es miembro de una familia de empresarios de mucha tradición en la ciudad. Desde junio de 1994 es presidente de Plantronics México, y bajo su dirección es la única empresa del ramo industrial que ha sido receptora del Premio Iberoamericano a la Calidad y el Premio Internacional Asia-Pacífico.

Ha sido Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora, participó en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, así como en el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000. Es Miembro del Consejo del Premio Nacional de Calidad, del Comité Estatal de Competitividad  y Presidente de la Asociación Pro-Bomberos de Tijuana, A. 

También es miembro del Consejo de Empresas, Instituciones Educativas, Gubernamentales y Altruistas en México y los Estados Unidos.

Ha sido pieza fundamental para que Plamex sea la única empresa en el país, en ser reconocida con los cuatro premios nacionales que entrega la Presidencia de la República.

Además ha brindado apoyo a programas de responsabilidad social como el Centro de Capacitación para Invidentes, La Fundación de Apoyo para Niños Especiales, La Fundación de Apoyo para los Niños de las Californias, El Hospital Infantil de las Californias, La Asociación de Tijuana de Apoyo al Sordo, El Taller Pro-discapacitados A. C., El programa DARE, Cruz Roja y Bomberos.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *