Ágora Tijuanense: Tijuana Innovadora festeja 10 años de trabajo constante

 In News, Noticias

Tijuana Innovadora celebró la primera década del Ágora Tijuanense, espacio en donde la organización y la comunidad informan de sus actividades y eventos

El movimiento Tijuana Innovadora llevó a cabo este miércoles el Ágora Tijuanense #476 en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), sesión que además marcó un hito para la asociación civil al tratarse del décimo aniversario de este espacio.

En 2009, el Ágora Tijuanense fue creado como una reunión pública en la que la organización diera a conocer cada semana los avances rumbo al magno evento Tijuana Innovadora 2010.

Tiempo después, tras dejar de ser únicamente un evento para convertirse en un movimiento permanente, el Ágora continuó efectuándose con la finalidad de mostrar las actividades y eventos realizados en pro de la comunidad impulsadas por cada una de las esferas de influencia de la institución.

La vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos de la Fuente, aseguró estar contenta de festejar los primeros diez años del Ágora, lo cual dijo es una muestra de que más allá de solamente buenas ideas y propuestas, Tijuana Innovadora es un cúmulo de acciones positivas por la ciudad.

“Además de ser un espacio en el que mostramos a la ciudad el trabajo que hacemos, el Ágora es también un espacio abierto en el que cualquier organización, empresa, gobierno y ciudadano en general, puede presentar los proyectos en los que está trabajando, y esto lo hacemos con el fin de que la gente conozca todo lo bueno que día tras día  la gente buena hace por la ciudad”, agregó.

Durante la sesión, se reconoció a ciudadanos que han acompañado de manera constante a la organización; Horacio Vera Loyola, el empresario; Víctor Bernal, consejero de CANACO; el fotógrafo Feliciano Serrano; así como a Gerardo Brizuela, ex presidente de DEITAC.

Finalizó que además de este pequeño festejo, al seno del movimiento se trabaja ya en la planeación del magno evento Tijuana Innovadora 2020, el cual se espera que sirva para unir a la sociedad y llenarla nuevamente de ese orgullo que  da identidad a la frontera, reuniendo en un mismo lugar a lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer al mundo con las grandes mentes que están cambiando al planeta.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment