Advierten en InnovaModa 2018 de las consecuencias climáticas y sociales de la producción masiva de ropa

Consultora de moda ética, Carmen Artigas enfatizó en InnovaModa 2018 que las circunstancias actuales de la industria de la moda afectan los ecosistemas

Como parte del primer día de actividades de InnovaModa 2018, se expuso la importancia de crear prendas que sean más amigables con el medio ambiente, así como para que su fabricación sea más respetuosa de los derechos humanos.

La consultora de moda circular, Carmen Artigas indicó dentro de su charla Sostenibilidad, impulsor clave de la innovación, que son preocupantes las circunstancias actuales de la industria del vestido en el sentido del daño que hacen a los ecosistemas.

“Tenemos varios factores a considerar como un ecosistema muy frágil, escases de recursos, desempleo, la suplementación de la tecnología por el trabajo humano, todos estos cambios resultan ser muy dramáticos con futuras generaciones y en eso todos tenemos una responsabilidad por cumplir”, opinó.

Informó que en México y América Latina, todavía no se tiene en cuenta la ética en esta industria ya que actualmente se motiva más el hecho de cambiar tu imagen sin pensar en las repercusiones que esto puede causar.

Asimismo, indicó que los países que están avanzando en este tema son europeos como Holanda, Dinamarca, Italia, Inglaterra, entre otros que están más alertas porque saben que sus empresas son antiguas y no sobrevivirían a cambios radicales.

Carmen Artigas también subrayó el hecho de que actualmente las tiendas se han ido convirtiendo en probadores gigantes donde el consumidor lo ve, se lo prueba, pero lo termina comprando en internet a un precio más bajo.

Finalmente, advirtió que al planeta solamente le quedan 25 años para disfrutar esta calidad de vida y posteriormente la caída podría ser en picada, por lo que es necesario que se desarrolle una conciencia tanto en el consumo como en la producción.

 

Redacción y fotografía por Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *