6 veces ganador del Emmy, primer personaje de Paseo de la Fama 2018

 In Noticias

Su nombre es Gabriel Sotelo, presentador y Director Deportivo de Telemundo en el Área de la Bahía.

Como parte de los preparativos para la ceremonia de inducción de Paseo de la Fama de Tijuana 2018, este jueves 15 de marzo tuvo lugar la grabación del video testimonial de Gabriel Sotelo, siendo el primero de los personajes destacados que serán inducidos este año.

Nacido en Tijuana, Baja California, Gabriel Sotelo es Licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), comenzó su carrera profesional en Univisión San Diego como presentador del programa Despierta San Diego, y actualmente se desarrolla como presentador y Director Deportivo de Telemundo en el Área de la Bahía, habiendo ganado un total de 6 premios Emmy, tres de los cuales han sido de manera consecutiva en la categoría “Best Sports Anchor/Reporter”.

Habiendo cubierto NFL, NHL, NBA, MLS. NBA y la Copa FIFA Confederaciones, de entre todos sus logros Sotelo destacó dos: haber tenido la oportunidad de ser partícipe de la cobertura del mundial de fútbol de la FIFA 2010 llevado a cabo en el país de Sudáfrica; así como la ocasión que se hizo acreedor por primera vez a un premio Emmy como presentador de deportes.

“Cuando llegué a San José, hogar de los Earthqukes, el equipo profesional de fútbol de la ciudad, estaban abriendo su estadio y fue una conexión inmediata conmigo”, relata.  “Ellos estaban iniciando un nuevo proyecto al igual que yo con mi familia, e hicimos un muy buen clic. Vi la posibilidad de presentarme ante la comunidad con un proyecto fresco para la ciudad, y así como ellos estaba asentando raíces, y yo pude presentarme con la gente, y ver que los Earthquakes estaban ahí para quedarse, y que yo también era parte de ellos, parte de a comunidad de San José, y con un reportaje que me llevó a ganar un premio Emmy”.

De igual forma, el tijuanense resaltó que las satisfacciones más grandes las tiene en cada cobertura, sea en rueda de prensa o en zona mixta, cuando los jugadores ya lo reconocen tras haberlo visto en los entrenamientos y en las propias ruedas de prensa.

Así mismo, destacó sentirse orgulloso de ser tijuanense, a pesar de que la primera impresión en muchas ocasiones cuando las personas saben de su origen es de asombro, e incluso de susto, preguntándole si ya tiene mucho tiempo que salió de la ciudad.

“Ser tijuanenese es de mis orgullos mas grandes, poder decir, “sí somos de Tijuana”, porque toda mi familia lo es, y aporto, trabajo, ofrezco, doy lo mejor de mi. Tijuana es un hermoso lugar y cuando digo soy de Tijuana, siempre me ha abierto la puerta para una conversación y levantar le nombre de mi ciudad. Decirles que en efecto, no somos una ciudad perfecta, pero también es cierto sí somos una que está desarrollándose y tiene mucho que ofrecer”, afirmó.

La sesión fotográfica y de toma de video testimonial fueron realizadas en las instalaciones el Estadio Caliente, ya que Sotelo compartió se trata de un lugar muy especial para él, siendo el lugar donde comenzó a realizar sus primeras coberturas, además de tratarse de un club que lo llena de orgullo como originario de esta ciudad.

La ceremonia de inducción de personajes de Paseo de la Fama de Tijuana 2018 se llevará a el día jueves 26 del mes de julio en el patio central de Palacio Municipal de Tijuana, siendo parte de los festejos del 129 aniversario de la ciudad.

Redacción y fotografía, por Rigo Domínguez

Recommended Posts

Leave a Comment