Presentan concurso de coreografía 4×4 TJ Night en Tijuana Innovadora

 In News, Noticias, Paseo de la fama 2008

La Compañía miembro del Paseo de la Fama, y aliada de Tijuana Innovadora, promovió el concurso 4×4 TJ Night para el cual abren convocatoria anualmente

Con el fin de detonar el movimiento de la danza en la región, se llevará a cabo el evento 4×4 Tj Night en la ciudad el cual consiste en un concurso de coreografía para acercar este arte a nuevos públicos.

Así lo dio a conocer el codirector de la compañía de danza Lux Boreal, Henry Torres Blanco quien fue invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, donde explicó que este es un concurso que convoca a coreógrafos a nivel nacional y del extranjero para que vengan a la ciudad a presentar su trabajo.

“Esta es la octava edición de este concurso que entrega un premio de 30 mil pesos para el primer lugar, además de menciones honoríficas de 7 mil pesos, la gran final será en El Cubo del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Detalló que para este año se tuvo un gran nivel de registro con 78 propuestas, entre las que destacan participantes de Baja California, de otros estados del país, de Estados Unidos y del resto del mundo.

Cabe mencionar que de esos 78 aspirantes se hizo una selección de 22, quienes viajarán a Tijuana para presentar sus propuestas en el formato de 4×4 y definir un ganador el 13 de abril.

Explicó que este evento es rumbo a la muestra internacional Cuerpos en Tránsito, el evento máximo de la danza en Tijuana y los interesados pueden acercarse a la taquilla del CECUT a partir de marzo.

“Lux Boreal está muy contento de mantener esta relación tan sana y fructífera con Tijuana Innovadora y los invitamos a las actividades de la compañía, pueden enterarse de ellas a través de la página luxboreal.org, además de que estamos siempre agradecidos con la Secretaría de Cultura por ser parte del programa México en Escena”, finalizó.

Redacción por Noé González con fotografías de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment