Retoma Arte en la Industria presencia binacional con exhibición en La Jolla

 In Arte en la Industria, Noticias

El legado del arte de Raúl Anguiano podrá ser disfrutado durante todo febrero en la biblioteca pública La Jolla.

Este domingo 11 de febrero Tijuana Innovadora a través de su esfera Arte en la Industria, realizó su primera exhibición de arte del año en suelo norteamericano, la cual tuvo lugar en las instalaciones de La Jolla Riford Library, en el estado de California.

“Así como Pancho Villa lo hizo hace algunos años, ahora nuevamente estamos los mexicanos invadiendo a Estados Unidos. La gran diferencia es que, en esta ocasión, la invasión que propone y que está haciendo Tijuana Innovadora es de puro amor, a través del arte”, declaró al respecto el fundador y presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar.

Enfatizó en que Tijuana y San Diego serán ciudades vecinas por siempre, motivo por el cual afirmó no encontrar una justificación válida para no ser amigos y llevar a cabo distintas actividades de manera conjunta en donde la región pueda fortalecerse, como es el caso de esta exhibición.

“El maestro Anguiano forma parte de la segunda generación de muralistas de México. Después de los famosos Orozco, Rivera y Siqueiros, Raúl Anguiano encabezó toda una nueva camada de talentosos artistas mexicanos, considerado como el último ícono del muralismo, con un gran compromiso social, demostrando a través de su trabajo el pasado indígena y el encuentro de culturas del actual”, declaró el director de Arte en la Industria, Ingeniero Eduardo Gurría.

De igual forma, agradeció a Linden Blue, Co-Dueño de General Atomics, San Diego, así como Verónica “Ronne” Froman, primera mujer en servir como comandante de la Marina de los Estados Unidos, Región Sudoeste, quienes fueron parte de la inauguración, además de a todo el personal de la Biblioteca Pública de La Jolla resaltando al gerente de la misma, Shaun Briley, quien tuvo bajo su responsabilidad la coordinación de esta exposición de la obra del desaparecido maestro Raúl Anguiano,

A modo de conclusión, Gurría informó esta exposición podrá ser disfrutado por los visitantes de la biblioteca durante todo el mes de febrero, añadiendo la misma forma parte de la meta del programa trazada para este 2018, la cual es de 112 exhibiciones entre maquiladoras, escuelas, así como edificios públicos y privados.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment