Cursos Conecta Empleo preparan a 330 jóvenes para ser más empleables

 In News, Noticias

Con capacitaciones en temas como Emprendimiento, Herramientas de Edición e Ilustración Digital y Marketing Digital, tendrán acceso a mejores oportunidades

Con el objetivo de capacitar a jóvenes de cara a obtener mejores empleos y con ello elevar su calidad de vida, así como la de sus familias, Conecta Empleo capacita actualmente a 330 jóvenes en 3 líneas de formación: Emprendimiento, Herramientas de Edición e Ilustración Digital y en Marketing Digital.

Así lo dio a conocer el coordinador del proyecto Conecta Empleo en Tijuana, Alfredo Flores, quien agregó que en total son 9 los grupos activos actualmente en este ciclo de cursos, 6 en la ciudad de Tijuana y 3 más en Mexicali.

“Tenemos un grupo de Emprendimiento en UNIDEP con 40 alumnos; 3 grupos de Edición e Ilustración Digital, dos de ellos en la Facultad de Contaduría y Administración en UABC Campus Tijuana para un total de 70 alumnos; y uno en la Universidad Politécnica de Baja California con 35 jóvenes”, detalló.

Complementando, informó que hay 6 grupos de Marketing Digital; uno con 38 estudiantes en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT); uno más en UNIDEP con 41; uno en el Tecnológico de Mexicali conformado por 40 alumnos; así como un grupo de 30 en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas en UABC Campus Mexicali.

“Me gustaría enfatizar que en el Colegio Abraham Castellanos de Tijuana también se está implementando el curso de Marketing Digital, con la particularidad de que se trata de un grupo incluyente que cuenta con alumnos oyentes y sordos, en el cual además nos está apoyando PROSOR con la interpretación en Lengua de Señas Mexicana”, enfatizó Flores.

Conecta Empleo es una iniciativa de Fundación Telefónica implementada en Baja California, específicamente en las ciudades de Tijuana y Mexicali a través de Tijuana Innovadora, la cual combina una serie de acciones formativas que impulsa el desarrollo de los perfiles digitales que actualmente demandan de las empresas frente a las necesidades de la revolución tecnológica del mundo laboral.

Para concluir, compartió que cada uno de los cursos se desarrolla en sesiones de 4 horas para una duración total de 70, teniendo como fechas de cierre los últimos días de mayo, variando según el día en que comenzó cada capacitación.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías cortesía de Conecta Empleo

Recommended Posts

Leave a Comment