Invitan a asociaciones a trabajar la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030

 In News, Noticias, Tijuana Verde

La ONU resalta el trabajo de Tijuana Innovadora por impulsar la cohesión social mientras integran la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 en sus proyectos

Como parte de desarrollar un plan para que nuestro planeta y sus habitantes vivan en prosperidad, la Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, la cual tiene como fin que las personas vivan en paz universal y que tengan acceso a la justicia.

Invitada a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, la representante en México del programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA), Dolores Barrientos Alemán comentó que los proyectos con los que cuenta la organización liderada por José Galicot encajan perfectamente en lo que busca esta agenda.

“Esta es una agenda universal, el resultado de un trabajo de 15 años que tiene todo el sistema de las Naciones Unidas, nosotros estamos invitando a las comunidades, asociaciones y a los individuos a implementar esta guía”, destacó.

Asimismo, explicó que la agenda se enfoca en ciertos aspectos como el fin de la pobreza, del hambre, de las desigualdades, así como asegurar salud, bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia, energías limpias, trabajo digno, infraestructura, consumo responsable, cuidado de ecosistemas, justicia social, entre otros.

Cabe mencionar que Tijuana Innovadora cuenta con 7 esferas de influencia y proyectos que se enfocan en atender necesidades como las anteriores, tales como Tijuana Verde, Arte en la Industria, Jóvenes Líderes, InnovaModa, Casa de las Ideas, Sinfónica Juvenil y Paseo de la Fama.

“Es muy importante que Tijuana Innovadora siga trabajando de esta manera porque atiende problemáticas como el desempleo, la seguridad social, además de estar al pendiente de la sustentabilidad ambiental, estamos seguros que con ese enfoque de integralidad se pueden hacer logros muy importantes para todos”, finalizó.

 

Regala Tijuana Innovadora 130 arboles a Tijuana en su cumpleaños

 

Redacción y fotografías por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment