Voluntarios de Tijuana Innovadora apoyan 3ra Jornada por la Salud Comunitaria

 In HomeSlider, Noticias

Los jóvenes aprenden de las jornadas, las cuales funcionan como medio de sensibilización humanitaria

El pasado 3 de agosto, Tijuana Innovadora en conjunto con sus diferentes grupos de voluntarios y Jóvenes Líderes se dieron cita en la explanada del desayunador salesiano “Padre Chava” con la finalidad de apoyar en la realización de la 3ra Jornada por la Salud Comunitaria, actividad que funciona como un medio de sensibilización humanitaria a través del diálogo y la interacción con diversos grupos sociales.

Durante la jornada, los grupos de voluntarios trabajaron para hacer llegar los diferentes servicios de salud a más de un millar de personas en situación de calle y migrantes que radican en la ciudad de Tijuana. Ahí, los jóvenes se dieron a la tarea de guiar e informar a las personas de bajos recursos durante las diferentes actividades.

El coordinador de voluntarios y jóvenes líderes de Tijuana innovadora, Osvaldo Guzmán, mencionó en entrevista que “a los voluntarios les deja una visión holística sobre las necesidades de la comunidad, principalmente de la ciudad de Tijuana, así como una conciencia para poder accionar en el futuro”.

Guzmán destacó la importancia de que los jóvenes tijuanenses continúen involucrándose en este tipo de actividades debido a que es una forma de aprender a sentir las necesidades que se tienen en su ciudad.

Para concluir, el coordinador extendió una doble invitación: por un lado, a participar en las actividades próximas de Tijuana innovadora; y por otro, a apuntarse al Diplomado 6.0 “En Tiempos de Cambio”, el cual dará inicio el próximo mes de septiembre y busca impulsar las fortalezas de los jóvenes para desarrollar nuevas ideas e involucrarse en el emprendimiento, promoviendo proyectos a beneficio de la comunidad a través de propuestas sustentables.

Redacción por Alejandra Nava, con información de Luisabelle Lara, fotografía por Luisabelle Lara y Montserrat Peña

Recommended Posts

Leave a Comment