Tijuana y San Diego, comprometidos con una agenda ambiental transfronteriza

 In Noticias

Continúan los trabajos en pro del medio ambiente encabezados por expertos de la región

Con el objetivo de construir una completa agenda ambiental transfronteriza que beneficie a los ciudadanos de ambos lados de la llamada mega región Tijuana-San Diego, este próximo jueves 17 de mayo se llevará a cabo el tercer Green Ágora Verde del año, donde se busca trabajar en la mencionada agenda, la cual fuera bosquejada por primera vez en 2015 y que en fechas recientes se ha retomado para darle un adecuado seguimiento.

Gabriela Eulopa, auxiliar operativo de Tijuana Verde, mencionó que en esta ocasión se busca realmente contar con una mesa de trabajo como tal, agregando que en la reunión se abrirá un espacio especial para la presentación de “Promocultura”, un proyecto realizado enteramente por jóvenes.

Green Ágora Verde una mesa binacional de trabajo en la que participan ambientalistas, empresarios, así como representantes de gobierno, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de la región de Tijuana y San Diego, quienes convocados por Tijuana Innovadora a través de Tijuana Verde exponen y discuten formas de erradicar las diversas problemáticas ambientales.

Eulopa, añadió se tiene proyectado pulir cada vez más la agenda, la cual tiene entre sus prioridades plasmar en papel un plan estratégico para acabar con el añejo problema de salud pública en el que que ha convertido la grave contaminación del Rio Tijuana que desemboca en territorio estadounidense, para posteriormente buscar que éste sea implementado de manera satisfactoria por autoridades de ambos lados de la frontera.

La cita es este próximo jueves 17 de mayo a las 11 de la mañana en el hotel City Express Suites, ubicado en el Blvd. General Rodolfo Sánchez Taboada, Col. Zona Urbana Río, Tijuana, Baja California, México.

Redacción por Montserrat Peña. con fotografía de Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment