TIJUANA FUNGIRÁ COMO SEDE DE CONGRESO DE LITERATURA Y LINGÜÍSTICA

 In Noticias

Se trata del “Primer Encuentro Fronterizo de Literatura y Lingüística”, congreso organizado a raíz de la creación de la Coordinación Universitaria de Estudiantes de Literatura y Lingüística (CUELL) Tijuana, el cual tendrá lugar entre los días 30 de octubre y 3 de noviembre de este 2017.

El encuentro fue presentado este miércoles en el marco del Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora, teniendo como voceros a Nayeli Miranda y Juan Carlos Zamora, ambos estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) quienes fungen como auxiliar de publicidad y subcoordinador de CUELL Tijuana respectivamente, esto con el propósito de promover las pláticas culturales y artísticas dentro de la universidad.

La intención de este encuentro es “difundir congresos a nivel nacional e internacional de literatura” comentó Miranda, indicando que es un evento abierto al público para que acudan como asistentes a las distintas ponencias programadas.

“El evento contiene la exposición de los ponentes de las universidades nacionales de norte, centro y sur del país, así como de universidades internacionales” mencionó Zamora. “Cuenta con conferencias magistrales con expertos en las materias y con tertulias sobre diversos temas” añadió.

El encuentro se llevará a cabo en UABC Campus Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Casa de la Cultura de Tijuana, Mamut Brewery Co., La Caja Fuerte y Margarita’s Village. En ese sentido, el subcoordinador aclaró que el motivo de contar con diversas sedes es la búsqueda de “la pluralidad de espacios para que podamos brindar una visión más amplia de lo que significa Tijuana”.

Para finalizar Zamora agregó que este es un evento que “no se va a quedar aquí, solo con Nayeli o conmigo” invitando a los estudiantes de la UABC y al resto de la comunidad al evento, del cual la fecha límite de inscripción como asistente es el próximo viernes 20 de octubre.

Quienes deseen mayores informes pueden visitar la página de Facebook oficial de CUELL Tijuana en este enlace.

Con redacción por Verónica Lobato, con fotografía de Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search