TELETÓN PRESENTA SU CAMPAÑA “MÉXICO DE PIE” EN TIJUANA INNOVADORA

 In Noticias

Este miércoles 23 de agosto, en el Ágora de Tijuana Innovadora, Marcela Herrera, subdirectora de relaciones públicas del CRIT Baja California, presentó la campaña “México de pie”, dirigida a promover el altruismo y los valores de inclusión y respeto en la sociedad, teniendo como objetivos principales “que nos quitemos de ser escépticos hacia las cosas que están pasando en la sociedad y hagamos algo por nuestro país”, declaró.

Fundada el 12 de diciembre de 1997 por su actual presidente, Fernando Landeros, la Fundación Teletón cuenta ya con un total de 22 centros de rehabilitación e inclusión infantil atendiendo las necesidades de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad y de sus familias, incluyendo el Centro de Rehabilitación Infantil de Tijuana (CRIT) Baja California que está operando desde el 2015.

Así mismo, recordó que este año Teletón se encuentra en una época de cambios, siendo uno de ellos siendo la modificación de la fecha del evento, realizado anteriormente en diciembre, pasando en esta edición a llevarse a cabo los días 6 y 7 de octubre.

Otra novedad para esta ocasión, es que la sede estadounidense localizada en San Antonio, Texas, y la de Baja California “irán de la mano” en la recaudación, esto con el fin de presentar un mensaje de unidad no sólo entre los mexicanos, sino entre México y Estados Unidos.

Este 2017, como parte del proyecto, el evento del Teletón tendrá su cierre por primera vez en Tijuana, Baja California, el 7 de octubre en el Estadio Caliente. Así mismo, informó que dentro del día de actividades se tiene contemplado la realización de un enlace binacional donde se planea mostrar el mensaje de unidad de que cuando se trata de apoyar a otro ser humano no hay muro que nos divida.

Agregó que dentro del marco del enlace binacional se llevarán a cabo un par de eventos; “uno de ellos en el Parque de la Amistad ubicado en Playas de Tijuana, trabajando con Border Angels, con Enrique Morones, se nos ha permitido abrir las puertas para que seis familias del Teletón se vuelvan a reencontrar; igualmente, hay un proyecto de arte, también en el área de playas, para verle el lado cultural a la ciudad.

Para finalizar, Herrera expresó que como parte del objetivo de la campaña el Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora es un foro que “da en el clavo, ya que se trata de un lugar donde hay personas que estamos haciendo algo por México, algo por Tijuana, entonces Teletón se suma a este propósito”.

Con redacción por Verónica Lobato, con fotografía por Noé González

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search