Sesionan grupos ambientalistas en primer Green Ágora Verde de 2018

 In Noticias

Expertos y autoridades de ambos lados de la frontera retomaron su compromiso por mejorar la calidad de vida de la región

Con el objetivo de retomar esfuerzos y seguir fungiendo como el enlace que reúne a los distintos actores que trabajan en Tijuana y San Diego en pro del medio ambiente, Tijuana Innovadora a través de Tijuana Verde llevó a cabo en las instalaciones de City Express Suites la primera sesión plenaria “Green Ágora Verde” del año.

“La realidad es que nos encontramos muy emocionados de hacer este primer “Green Ágora Verde” con expertos tanto de aquí de Tijuana como de San Diego, organismos privados, academia y público en general, quienes se toman el tiempo de venir e intercambiar proyectos para ver cómo juntos podemos sumar soluciones para tener un mejor medio ambiente”, comentó Hernando Durán Cabrera, consejero de Tijuana Verde.

Durán, comentó que a pesar de que en todas partes del planeta la naturaleza padece de los estragos del hombre, la situación de Tijuana y San Diego es muy particular, pues se trata de dos ciudades hermanas que son parte de países distintos, pero a pesar de ello deben trabar siempre consciente de las necesidades y fortalezas de cada uno, pues el medio ambiente no conoce de fronteras.

“Es muy importante para nosotros retomar estos esfuerzos. Es la primera junta del año, y la idea es hacer una cada mes intercalándolas entre San Diego y Tijuana, porque todo esfuerzo que hacemos en Tijuana Innovadora y particularmente en Tijuana Verde, es y tiene que ser siempre binacional”, afirmó.

Durante la reunión fue presentada la nueva estructura de Tijuana Verde, la cual ahora está encabezada por un Comité Técnico conformado por expertos ambientalistas quienes han participado de manera proactiva con el proyecto ecológico en distintas etapas desde la formación del proyecto en 2015.

Así mismo, a la reunión acudieron el Ing. Juan Eduardo Pérez, Director de Protección al Ambiente del XXII Ayuntamiento de Tijuana; Aarón Victorio Escalante del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT); el Dr. Paul Ganster de San Diego State University; Ing. Humberto Jaramillo de Economía Verde Aplicada, A.C.; y Julia Cerrud, del Seminario Estratégico de la Frontera Norte.

Dando seguimiento a los trabajos, el próximo Green Ágora Verde del año tendrá lugar el día 6 de abril a las 12 de la tarde en la Biblioteca Pública de Imperial Beach, en el estado de California.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search