Se presentan solistas en primer “Sábado con la Sinfónica” del año en CECUT

 In Noticias

Jóvenes músicos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT) mostraron su talento.

Con el objetivo de dar a conocer el progreso de algunos de los integrantes de la Sinfónica Juvenil, esfera de influencia de Tijuana Innovadora, la tarde de este sábado 10 de marzo una selección de alumnos solistas interpretaron piezas de varios autores clásicos de fama mundial en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

En piano, Daniel Gamaliel Torres Martínez, Gael García Castro, Héctor Samuel Marqués Valadéz, y Vladimir Fernández Moreno; en xilófono, Benjamín Hernández Martínez, Carolina Preciado Rolon, y Ketzali Veana Salazar; en violoncello, Carolina Méndez Gúzman, y Mía Isabella Beltrán Sánchez; en clarinete, Ana Valentina Hernández Rodríguez.

Así mismo, en violín, Andrea Moncada Álvarez, Jessica Sofía Segovia Pacheco, y Jorge Daniel Jiménez Nieblas; en viola, Andrea Guadalupe Rubio Quiles, y Sebastián Hernández Sánchez; en tuba, Andrés Missael Linares de Loera; en percusiones, Esmeralda Jiménez Mateos; y en saxofón, Ana Carolina Monraz.

Cabe recordar, este “Concierto de Solistas” fue tan sólo una de las múltiples presentaciones que la orquesta tendrá durante este mes de marzo, teniendo lugar la más próxima este sábado 17 de marzo en la Plaza Santa Cecilia, momento de escuchar el avance alcanzado por los cuartetos.

Jorge Soto, director de la esfera de la Sinfónica Juvenil, exhortó al público en general a conocer y disfrutar del trabajo que maestros y alumnos de la orquesta realizan a lo largo del año, asistiendo a los distintos conciertos programados a lo largo del año.

“Los invito a ser testigos del crecimiento de estos chicos en las artes musicales”, dijo. “Además de ser motivante para los chicos tener a un público que los vea y sobre todo que los escuche, para los asistentes es una experiencia bastante buena, apta para toda la familia, y muy enriquecedora para el espíritu”, finalizó.

 

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Valeria Reyes

Recommended Posts

Leave a Comment