Se gradúa la quinta generación del “Diplomado de Liderazgo EnTI”

 In Noticias

Los jóvenes investidos adquirieron herramientas necesarias para transformarse en líderes proactivos

A manera de cierre de esta etapa de su preparación, la mañana de este sábado 17 de febrero un total de 18 jóvenes se graduaron del “Diplomado de Liderazgo EnTI” avalado por TBC Universidad, promovido por Tijuana Innovadora a través de su esfera de influencia Voluntarios a Líderes.

A lo largo de los casi seis meses de duración del curso, los jóvenes participaron cada sábado de manera intercalada en sesiones teóricas y prácticas, en las cuales recibieron e implementaron mediante distintas actividades toda una serie de herramientas de comunicación, valores y trabajo en equipo, entre otras, teniendo como objetivo final convertirse en líderes proactivos que funjan como agentes de cambio para su comunidad.

“Emotiva graduación de nuestra quinta generación del Diplomado de Liderazgo EnTI; bellos jóvenes comprometidos con Tijuana, inspirados en hacer que las cosas cambien para bien a través del liderazgo proactivo y humanista”, comentó al respecto la vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos de la Fuente. “Ellos nos inspiran y nos demuestran que hay una juventud poderosa y dispuesta a actuar”, agregó.

Arlette González, una de las jóvenes líderes, se dijo agradecida tanto con Tijuana Innovadora como con Red Familiar, organizador y facilitador respectivamente de esta quinta edición del curso, enfatizando en la oportunidad que en su vida representó, así como las múltiples enseñanzas y experiencias, afirmando haber crecido durante la duración del mismo tanto académica como personalmente.

“Chicos, son lo mejor que me ha pasado en la vida. Gracias por llenarme de alegría y enseñarme tanto. Como siempre se los digo, cada uno está en mi corazón, y a darle que tenemos muchas cosas por hacer juntos, mis líderes” declaró Arlette en mensaje dedicado a sus compañeros de generación.

Por su parte, el director de Voluntarios a Líderes, Osvaldo Guzmán, felicitó a los jóvenes graduados y los exhortó a poner en práctica en sus vidas todo lo aprendido, además de invitar a los interesados en formar parte del diplomado a estar atentos a la convocatoria para la siguiente edición.

“A la par del diplomado que acaba de concluir hemos estado preparando ya la próxima edición, siempre tomando en cuenta ideas nuevas y la retroalimentación de los propios chavos de ésta y otras generaciones, para nunca dejar de mejorar el contenido y que quienes se inscriben salgan lo mejor preparados posibles en todo sentido”, afirmó.

Para concluir, agradeció el apoyo de Bit Center, TBC Universidad, Red Familiar, CDT, CCE, Fidem y Blue Luna Café como patrocinadores del curso, adelantando el arranque de la sexta generación del Diplomado de Liderazgo EnTI se tiene contemplado para el próximo mes de abril, con el día exacto y todos los pormenores pendientes por revelar en una fecha posterior.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Valeria Reyes y Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search