Repasa Tiaré Scanda “La prohibición de las lombrices” en Casa de las Ideas

 In Noticias

La actriz visitó Camino Verde como parte del programa Crece Leyendo

Dentro del programa Crece Leyendo, la actriz Tiaré Scanda presentó una lectura en voz alta del cuento “La prohibición de las lombrices” en las instalaciones de Casa de las Ideas de Camino Verde.

La actriz mexicana señaló que en su tercera participación en Crece Leyendo decidió leer este cuento de Erika Zepeda, el cual es una edición del Instituto Nacional Electoral (INE), quien cuenta con una colección de libros para niños y
jóvenes con el fin de promover los valores democráticos.

“Pienso que a través de lo lúdico, se vuelve el único modo de enseñar desde muy pequeñito a alguien a hacer un hábito la lectura y que no lo deben vivir como una obligación porque entonces generarán un rechazo”, comentó.

Cabe mencionar que Casa de las Ideas es un espacio ubicado en Camino Verde, dedicado a realizar actividades enfocadas en la prevención del delito y el desarrollo de habilidades para la vida en jóvenes y niños mediante talleres y lecturas.

Destacó que este tipo de eventos son muy importantes para que a los jóvenes les quede una experiencia significativa su relación con los libros y con las historias que en ellos encuentran.

Respecto al proyecto Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora, Tiaré Scanda concluyó en que le hace mucho bien a la comunidad al reunir a gente creativa y generar un espacio en donde se pueda convivir en armonía, compartir pensamientos lo que al final, deriva en generar paz.

Redacción y fotografía por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search