Reconocerán a Ernie Sigala, el único diseñador mexicano de carros para películas de Hollywood

 In Noticias

El tijuanense es además creador del primer Mustang Saleen de fibra de carbono de la historia

Continuando con los preparativos para la ceremonia de inducción de Paseo de la Fama de Tijuana 2018, este pasado martes 3 de julio se llevaron a cabo tanto la grabación del video testimonial como la sesión fotográfica a Ernie Sigala, diseñador y fabricador de fibra de vidrio y partes de fibra de carbono, uno de los personajes que serán reconocidos en esta edición.

Nacido en la ciudad de Tijuana e hijo de padres estadounidenses, el diseñador y fabricantes de carros Ernie Sigala, es el vivo ejemplo del espíritu colaborativo binacional de la Mega Región conformada por Tijuana y San Diego, con una carrera que arrancó en 1996 al salir de la preparatoria enamorarse del diseño de automóviles al comenzar a modificar su primer coche, convirtiendo esa pasión en un estilo de vida que lo ha visto triunfar en ambos lados de la frontera.

“Empecé a personalizarlo a mi gusto, cambiando rines, la suspensión, el motor, interiores, carrocería”, reveló. “Después, en 2001 comencé un club de carros reconocido mundialmente, y en 2006 inicié con Hardcore Muscle, mi primer negocio propio en San Diego de diseño y mejora de automóviles. Ya siendo identificado en Estados Unidos, en 2012 quise regresar a mis raíces y abrí mi empresa aquí en Tijuana, conocida como Sigala Designs, para enseñarle al mundo que sí se puede aquí en México, porque me siento orgullosamente tijuanense, y me gusta todo de aquí” afirmó.

El talento de Sigala lo ha llevado a ser ubicado como uno de los “reyes del diseño de Mustangs”, lo cual le valió hace algunos años recibir una oferta de parte de Hollywood para trabajar en la serie de películas de Transformers y más tarde en Fast & Furious, además de haber tenido la oportunidad de colaborar con marcas de renombre internacional como Ford Motor Company y Hot Wheels, trabajar en el carro General Lee de The Dukes of Hazard, así como para distintos comerciales, entre otros.

“De todo lo que hago, lo que más me encanta es ver mis diseños alrededor del mundo en realidad. La parte de las películas es genial, pero ver tus carros o las partes que has construido en autos alrededor del mundo, es algo inalcanzable para la mayoría de la gente”, resaltó.

Siendo una persona innovadora, el tijuanense es creador del Mustang Saleen, el primer Mustang en ser fabricado en su totalidad con fibra de carbono real, reemplazando por completo los paneles de metal pieza por pieza, surgido a raíz de un reto lanzado de parte de la gente que está involucrada en el mundo automotriz, proyecto que se aseguraba era imposible de realizar

“El tip número uno que yo puedo dar a quienes se quieren dedicar a algo, es acercarse a la gente que es la mejor en lo que hace; si quieres ser un pintor, busca al mejor pintor y aprende de él; si quieres ser el mejor mecánico, acércate y sigue a quien ya es el mejor mecánico, busca la forma de aprender de él, y si es posible, junto a él”, recomendó.

En ese sentido, compartió que cuando inició a pintar aprendió mucho de Jon Kosmoski, el propietario de House of Kolor, quien es reconocido uno de los mejores pintores a nivel global. “Lo que hice fue comprar todos sus dvd, sus libros, y cuando comencé a pintar le pedía ayuda cuando tenía algún problema pintando el carro”, dijo.

La grabación de video testimonial y la toma de fotografía fueron realizadas en las instalaciones de Sigala Design. La ceremonia de inducción de personajes de Paseo de la Fama de Tijuana 2018 se llevará a el día jueves 26 del mes de julio en el patio central de Palacio Municipal de Tijuana, siendo parte de los festejos del 129 aniversario de la ciudad.

Redacción y fotografía por Rigo Domínguez

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search