Presentan historias y corridos de la Revolución en Camino Verde

 In Noticias

A manera de acercar expresiones culturales a la comunidad, se llevó a cabo la presentación de “Tengan Presente Señores…Historias y Corridos de la Revolución” en Casa de las Ideas de Camino Verde, como parte del programa Crece Leyendo.

La cantante y actriz de doblaje, Alexandra Vicencio, quien se presentó junto con el músico Ernesto Anaya comentó que el objetivo de esto acercar la lectura a los chicos de una manera divertida.

“Nosotros les contamos sobre los personajes que participan durante la Revolución Mexicana mediante textos y la interpretación de corridos como “Adiós del Soldado, “La Adelita”, “La Valentina”, “Carabina 30/30”, “La Toma de Zacatecas”, entre otros”, detalló.

Asimismo, destacó que la gente debe sentirse cobijada por la lectura en el sentido que ellos pueden acercarse a los libros sin obligación, sino por la curiosidad y la satisfacción de vivir un texto.

“Desgraciadamente en las escuelas les ponen de castigo leer, se debe cambiar ese chip porque la lectura no debe ser una sanción sino que se debe ofrecer de una manera amena hasta que entiendan que ellos también pueden ser lectores constantes, es por eso que yo también les recomiendo leer en voz alta”, refirió.

Cabe mencionar que Casa de las Ideas es un proyecto de Tijuana Innovadora que se encarga de realizar actividades con los niños y jóvenes de Camino Verde con el fin de alejarlos de situaciones de violencia mediante talleres, campamentos y presentaciones de Crece Leyendo.

Finalmente, agradeció la invitación por parte de Casa de las Ideas y espera que la gente siga asistiendo a Crece Leyendo, cuyas presentaciones se hacen para fomentar el hábito por la lectura en la comunidad.

Redacción y fotografía por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search