Presentan “Bosques de solemnidad y esperanza”, un llamado a tomar conciencia

 In Noticias

Emotivo proyecto de reforestación se presentó en Tijuana Innovadora

Con el objetivo de brindar un espacio para recordar a las personas desaparecidas, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer “Bosques de solemnidad y esperanza”, este miércoles en el marco del Ágora Tijuanense, la junta semanal de Tijuana Innovadora en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Jesús Moreno, fue el encargado de presentar este proyecto, el cual a su vez forma parte del programa de “Atención a víctimas” de la procuraduría, donde trabaja se trabaja manera comunitaria brindando atención y compañía durante las diligencias ministeriales en la búsqueda de familiares desaparecidos.

Dentro de las labores de localización que se realizan en este programa se encuentran, la búsqueda en fosas clandestinas, hospitales y Centros de Reinserción Social (Cereso), trabajando siempre bajo tres supuestos; los desaparecidos que se localizan con vida, los que se localizan sin vida, y de los que no tiene registro, estos últimos siendo la mayoría de los casos.

Impulsados por esta problemática es que nació el proyecto “Bosques de solemnidad y esperanza”, que consiste en la creación de mini bosques, un espacio simbólico que representa un consuelo para los familiares de las víctimas, el cual planea dar inicio en Iguala, Tijuana y Veracruz.

En Tijuana, específico, el bosque estará ubicado en “La gallera”, un lugar emblemático y doloroso para las familias de la ciudad de donde además de plantarse 40 árboles se construirá una capilla.

“Ágora Tijuanense” es el foro informativo realizado por Tijuana Innovadora llevado a cabo todos los miércoles en CANACO a las 8am, un espacio abierto donde las esferas del movimiento dan a conocer las actividades en las que están trabajando, así como proyectos del sector empresarial, los tres niveles gobierno, la sociedad organizada y comunidad en general desean compartir con la ciudadanía.

Finalmente, Moreno expresó que el proyecto busca que la comunidad pueda acoger a las victimas y reconocer que dicha problemática se encuentra presente, así como ser un símbolo de esperanza para los afectados que sufren la ausencia de un familiar.

Redacción por Montserrat Peña, con fotografía por Noé González

Recent Posts

Leave a Comment