Presenta OXXO programas de labor social en Baja California

 In Noticias

Recuperación de espacios públicos, becas a estudiantes, algunas de las acciones permanentes de la cadena comercial.

En su calidad de invitado de esta semana al Ágora Tijuanense, sesión semanal organizada por Tijuana Innovadora cada miércoles en las instalaciones de CANACO, el Gerente de Recursos Humanos de OXXO Tijuana, Lic. Eduardo Moya Ramírez, platicó acerca de algunas de las actividades que desde hace años lleva a cabo como una empresa social responsable.

“Como parte de Grupo FEMSA, OXXO nace ya unos 40 años, de los cuales recientemente cumplimos 34 operando en la ciudad de Tijuana. En la actualidad estamos compuestos por más de 6 mil colaboradores, y año con año generamos valor social y económico a Tijuana, Tecate, Ensenada y Rosarito”, comentó.

Comenzó recordando que el proyecto del “Redondeo” nació en el año 2004 y se mantiene activo a la fecha, habiendo apoyado ya a más de 70 asociaciones civiles que cuentan con programas permanentes de impacto en la comunidad

“El recurso del Redondeo es de los clientes, quienes aportan siempre que dicen “sí” en el cajero. Nosotros lo único que hacemos es canalizar los recursos a las asociaciones civiles que tengan impacto en uno de los municipios mencionados, para lo cual contamos con un comité técnico que se encarga de evaluar a cada organización; han sido más de $76 millones de pesos los recaudados y direccionados en estos años”, reveló.

Moya Ramírez agregó se cuenta con un fondo anual de aproximadamente $2 millones de pesos, presupuesto anual designado por la empresa para acciones comunitarias, incluyendo la colocación de gimnasios al aire libre en sitios como el Malecón de Playas y el CREA, la habilitación de espacios públicos como escuelas, parques y bibliotecas, acciones ecológicas como el mantenimiento de más de 300 áreas verdes, entre otras.

“Con un gran número de colaboradores, siempre estamos buscando además generar alianzas que nos permitan participar de manera activa en temas de cultura, de sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de su entorno. Hemos trabajado con BANATI, el Comedor Salesiano del Padre Chava, y creo con Tijuana Innovadora podemos colaborar en varios de los temas que atiende”, concluyó.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search