Planean agenda ambiental transfronteriza en Green Ágora Verde

 In Noticias

Organizadores esperan que estas discusiones se vean reflejadas en mejor calidad de vida

A manera de mantener una región conectada que prospere de manera sostenible, se llevó a cabo en la biblioteca de Imperial Beach la segunda sesión del año del Green Ágora Verde que organiza Tijuana Innovadora, donde se reúnen personas dedicadas a la protección del ambiente.

El coordinador de la esfera Tijuana Verde de Tijuana Innovadora, Ing. Hernando Durán señaló que en el Ágora Verde, como plataforma que agrupa y articula a organismos de diferentes sectores, se manifiesta un común interés por colaborar en iniciativas conjuntas encaminadas a la definición de una Agenda Ambiental Transfronteriza.

“Los ciudadanos de ambos lados de la frontera debemos unirnos para discutir, analizar y resolver situaciones que tengan que ver con la parte ambiental, es importante que veamos como una misma eco región el área de Tecate, Tijuana, Rosarito, San Diego, Chula Vista, National City e Imperial Beach”, comentó.

Indicó se debe reconocer que los problemas ambientales son compartidos por ambos países, así como el hecho de que la flora y fauna endémica se está viendo amenazada a causa de la urbanización y que la región enfrenta un problema de sequía, por lo que en un futuro puede verse afectada la disponibilidad del agua.

Asimismo, refirió que existen grandes posibilidades de colaboración transfronteriza de organismos públicos y privados para lograr agua más limpia, manejo de residuos y reducción de contaminantes.

“A nombre de Tijuana Innovadora, quiero agradecer a los organismos que se dan cita mes con mes a estas reuniones y espero que nuestras discusiones y pláticas, se vean reflejados en una mejor calidad de vida de todas las personas que habitan esta región”, finalizó.

Recommended Posts

Leave a Comment


CAPTCHA Image
Reload Image

Start typing and press Enter to search