Paseo de la Fama de Tijuana reconocerá a Esteban Calderón, fotógrafo retratista

 In Noticias

Su lente ha capturado a celebridades como Calle 13, Lana Del Rey y Miguel Bosé

Dando seguimiento a los preparativos para la ceremonia de inducción de Paseo de la Fama de Tijuana 2018, este pasado viernes 6 de julio se llevó a cabo tanto la sesión fotográfica con Esteban Calderón, fotógrafo retratista, uno de los personajes que serán galardonados en esta edición.

Nacido en la ciudad de Tijuana, Esteban Calderón estudió Ciencias de la Comunicación, y aunque en un primer momento sus intereses estaban centrados en el periodismo y la radio, la naturaleza multidisciplinaria de la carrera terminó por mostrarle el mundo de la fotografía, el cual lo cautivó a tal grado de hacer de ella su estilo de vida.

Calderón continúo especializándose estudiando Arte Contemporáneo y Fotografía en España y tiempo después tomó la decisión de mudarse a Ciudad de México (en ese entonces, Distrito Federal), en busca de tener mayores oportunidades para desenvolverse en su profesión dada lo centralista que México resulta ser en diversos ámbitos.

“Creo que no podía numerarlos todos mis logros, porque cada cosa que hago es para mi una medallita. El hecho de haber trabajado en el mundo editorial para mi es algo que ha sido muy grande, y es uno de los higlights más importantes que he tenido en mi vida”, comentó acerca de su período como Director de Fotografía de la revista Nylon. “El hecho de poder yo ejecutar la labor de un director de fotografía, y que creativamente podía hacer, básicamente lo que yo quería y hacerlo al lado de una firma tan importante, fue algo extraordinario”, agregó.

A lo largo de su exitosa carrera ha tenido la oportunidad de colaborar con disqueras, agencias y grandes celebridades, resaltando entre ellos nombres como los de Belanova, Calle 13, Carla Morrison, Jesse & Joy, Kali Uchis, Lana Del Rey, Miguel Bosé, Paty Cantú, Twenty One Pilots, entre otros. “He trabajado con personas con las cuales honestamente nunca pensé hacerlo, eso ha sido algo sumamente increíble y de las cosas que yo guardo mucho tanto en el corazón como en la mente”.

Sumado a lo anterior, Esteban destaca el hecho de poder laborar en la actualidad de manera totalmente independiente, siendo capaz de acercarse a revistas para mostrarles algo de su trabajo y que confíen en su capacidad para plasmar algo de la visión del tijuanense en ellos, siendo esto algo muy gratificante para él.

A pesar de haber emigrado a la capital mexicana, no olvida sus raíces y disfruta mucho de la ciudad que lo vio nacer, crecer y estudiar una carrera. La relación con Tijuana jamás la ha perdido, y para muestra de ello se tienen las múltiples colaboraciones que ha realizado con InnovaModa a lo largo de sus distintas ediciones.

“De Tijuana me gusta todo. La vida es bastante tranquila, multicultural, lo tenemos todo. La gente la hace increíble, y creo que los tijuanenses ya trabajamos paran nosotros mismos en la creación de estos grandes comercios y grandes actividades para integrarnos a todos como ciudad”, declaró.

“De lo que mas me siento orgulloso, es todo lo que representa, todo lo que soy. Cuando estoy allá afuera, en el mundo laboral, siempre voy con la bandera de tijuanense, lo cual es algo muy marcado para toda la república. El ser de Tijuana si es un punto mu distinto, ya que tenemos lo mejor de los dos mundos, y como persona nos forman muy distinto a lo que es, incluso Latinoamérica y en el mundo; somos la frontera más grande, y eso nos da muchas cositas para crecer allá afuera. Me siento muy orgulloso de Tijuana, de lo que somos y de lo que soy” concluyó.

La grabación de video testimonial y la toma de fotografía fueron realizadas en el estudio de la fotógrafa Claudia Talavera. La ceremonia de inducción de personajes de Paseo de la Fama de Tijuana 2018 se llevará a el día jueves 26 del mes de julio en el patio central de Palacio Municipal de Tijuana, siendo parte de los festejos del 129 aniversario de la ciudad.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía por Lili Rodríguez

Recommended Posts

Leave a Comment