MOVIMIENTO TIJUANA INNOVADORA

Tijuana logró hacerse notar como una ciudad INNOVADORA que se transforma después de un enorme y loable esfuerzo colectivo de líderes de la comunidad y un grupo de jóvenes voluntarios en 2010, llamando la atención de millones alrededor del mundo después de un magno evento. Esto provocó el nacimiento de un verdadero Movimiento ciudadano conformado por iniciativas civiles que promueven el desarrollo y crecimiento de la región en distintas disciplinas.

Por medio de comités de trabajo que llamamos “Esferas de Influencia”, sonde convergen diversas visiones y objetivos, promovemos el cambio en educación, cultura, conciencia ecológica e impulsamos la creatividad y la innovación con el objetivo de fortalecer nuestra ciudad qué es parte de la región transfronteriza más grande del mundo.

Este esfuerzo se ha visto fortalecido gracias a las relaciones y alianzas con el sector empresarial, la sociedad civil y el apoyo de los 3 niveles de gobierno en ambos lados de la frontera.

La región y el mundo permanecen en constante cambio y Tijuana Innovadora A.C. organización sin fines de lucro, consolida alternativas de apoyo y valores que promueven el desarrollo de una comunidad binacional en crecimiento por medio de programas y acciones vigentes a las necesidades de la región, trabajando 365 días del año.

Únete, participa. Se parte del Movimiento Tijuana Innovadora

Misión

Consolidar una plataforma ciudadana con impacto global que integre propuestas innovadoras, comunique e impulse las fortalezas que contribuyen a elevar la calidad de vida de los tijuanenses.

Visión

Ser el principal foro de expresión ciudadana para iniciativas que generen conciencia y acción continua, creando así un movimiento global permanente de mejora social.

Objetivos

  • Propiciar escenarios para educar a la juventud tijuanense a través de los programas permanentes de Tijuana Innovadora.
  • Contribuir a la prevención del delito a través de programas orientados a jóvenes en situación de riesgo.
  • Impulsar la innovación de los diversos sectores que ayuden a la solución de problemas de competitividad y de sustentabilidad empresarial en la región.
  • Fomentar la apreciación de las artes a través de programas culturales dirigidos a la población infantil y juvenil en la región.
  • Promover una imagen positiva de Tijuana a nivel nacional e internacional para favorecer la promoción económica.

Historia

Detrás de cada evento, está el Movimiento. Trabajamos los 365 días del año promoviendo acciones positivas para transformar a Tijuana en una ciudad mejor.

  • 2009

    En 2009, surge la necesidad de hacer algo para cambiar la imagen de Tijuana. Empresarios comprometidos se reúnen en Ágora, surge el Movimiento, nace Tijuana Innovadora.

  • 2010

    En 2010, mostramos al mundo las oportunidades y fortalezas que ofrece Tijuana. Nos reconocimos, orgullosamente tijuanenses a través de la Ciencia, el Arte y la Tecnología.

  • 2012

    En 2012, nos abrimos a la ciudadanía, surgieron nuevas vocaciones. Nos posicionamos en la región Tijuana-San Diego fortaleciendo la relación binacional. Encontramos y seguimos el camino, hacia a la grandeza a través de La frontera inteligente.

  • 2014

    En 2014, pusimos los ojos del mundo en la fuerza económica, política y cultural que constituyan los 30 millones de personas de ascendencia mexicana que viven en Estados Unidos. Le dimos voz y rostro a la Diáspora Mexicana.

  • 2015

    En 2015, el Ágora sigue siendo el lugar de encuentro e interacción. Los comités que impulsaron las distintas vocaciones se fortalecen transformándose en Esferas de Influencia. Se consolida el Movimiento Tijuana Innovadora.

  • 2016

    En 2016, el movimiento continúa creciendo, siempre de la mano de nuestros valiosos aliados y por supuesto, de la sociedad tijuanense. A la par de las múltiples actividades de cada esfera, se gesta el Cuarto Encuentro Tijuana Innovadora.

Start typing and press Enter to search