Ofrece INAI jornada binacional de acceso a la información para migrantes

 In Noticias

Se llevará a cabo el próximo 28 de febrero

Con el objetivo de contribuir al acceso a la información pública entre personas en situación de vulnerabilidad el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) llevará a cabo la 1ra Jornada Cívica Binacional sobre la Utilidad Social del Derecho de Acceso a la Información en Tijuana y San Diego de manera simultánea.

La vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos indicó que la cita será este 28 de febrero a partir de las 9:30 horas en el Club de Empresarios de Baja California, así como en el US-Mexico Border Philanthropy Partenrship de San Diego y a través de las experiencias de especialistas invitados se podrá ofrecer al público herramientas para el derecho a la información.

“Queremos promover un uso estratégico de la información pública entre organizaciones dedicadas a los migrantes con el fin de fortalecer sus capacidades de fiscalización, monitoreo de recursos e incidencia en políticas públicas”, recalcó.

Aseveró que este evento busca que organizaciones civiles cuya agenda incluye el tema migratorio, comunidad académica, periodística y población en general, instrumenten el derecho al acceso a la información pública para fortalecer su labor en pro de la comunidad migrante.

Asimismo, refirió que con esto se contribuirá a establecer redes de comunicación entre las organizaciones dedicadas a este rubro, así como de los mismos migrantes y sus lugares de origen.

Anunció que el formato de dicha jornada consiste en un panel de experiencias de organizaciones, mesas de trabajo, módulos de asesoría y un taller de sensibilización en cuanto al uso de herramientas electrónicas y procedimientos.

“Es importante que la comunidad de involucre en esto ya que el acceso a la información les permitirá mejorar la calidad y condiciones de vida, además de que las organizaciones fortalecerán sus capacidades de diálogo e incidencia”, culminó.

Redacción y fotografía por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment