Oficiales de D.A.R.E. realizan dinámica de integración en Museo Ámbar

 In Noticias

La Directora de PREVYA A.C. aseguró el objetivo es hacer un buen equipo de trabajo de cara al arranque del D.A.R.E.

Como parte de complementar el conocimiento para incidir en que la juventud tijuanense no caiga en el consumo de las drogas, el Patronato D.A.R.E y elementos de la Policía Municipal hicieron un recorrido por las instalaciones del Museo Ámbar.

El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Sotomayor comentó que D.A.R.E. es un programa preventivo que busca llevar un mensaje a las escuelas para la toma de decisiones adecuadas y tener un mejor futuro.

“Necesitamos complementar todo este programa con la ayuda de los padres de familia, Museo Ámbar trabaja con la temática de prevención de adicciones y además está lanzando un nuevo programa en el que se involucra a los papás de los jóvenes para que estén al pendiente de sus hijos y así, evitar que tengan contacto con las drogas”, subrayó.

Además, refirió que existe la posibilidad de mostrar el contenido del Museo Ámbar en zonas más alejadas de la comunidad, así como en escuelas primarias o secundarias de la Zona Este.

Asimismo, informó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, los jóvenes se inician en las drogas durante la etapa de secundaria, por lo que se debe llegar a ellos antes de que se les haga un ofrecimiento de estas sustancias y que sepan las consecuencias.

Por su parte la Directora Operativa de la Asociación PREVYA A.C., Adriana Chávez, opinó que con este recorrido buscan conocer más sobre el tema, así como hacer un buen equipo.

“Este es un programa de prevención primaria que próximamente estará empezando a acudir a las escuelas de educación básica y queremos ayudar a advertir sobre el uso de drogas en la población más joven”, finalizó.

Redacción y fotografía por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search