Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 - 03/Feb/16

Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 - 03/Feb/16

03 de febrero de 2016

Como cada semana desde 2009, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de Canaco una nueva edición de Ágora Tijuanense, la asamblea informativa de Tijuana Innovadora donde se dan a conocer las actividades realizadas de cada una de las Esferas de Influencia del Movimiento, así como proyectos que el sector empresarial, la sociedad organizada, los 3 niveles de gobierno y la comunidad en general, desean compartir con la ciudadanía.

Entre lo más sobresaliente del Ágora Tijuanene de esta ocasión Jorge Soto, coordinador de la Sinfónica Juvenil, recordó brevemente los múltiples conciertos que ya se tienen confirmados para este 2016, además de invitar a todos a votar a través de la página de Facebook de la Sinfónica para decidir cuál será el logo oficial de la agrupación para su vigésimo aniversario, para lo que basta con elegir uno de los nueve diseños creados por los propios integrantes de la orquesta y darle “Me Gusta” o “Like”. La votación cierra este jueves 4 de febrero.

Por su parte Francisco Orozco, de Casa de las Ideas, informó que los nuevos ciclos de talleres ofrecidos en Camino Verde iniciaron el pasado 18 de enero, entre los que destacó los de Periodismo, Radio, Yoga y Literatura. De igual forma, invitó a los presentes a la obra “Ramón  y Cornelio”, lectura que ha sido presentada en distintos foros a nivel internacional y el próximo 6 de febrero será llevada a cabo en Casa de las Ideas.

InnovaModa, en voz de su coordinadora operativa, Marcela Mendoza, compartió con los presentes un poco de lo vivido en el Cocktail de Agradecimiento por participación en InnovaModa 2015, evento al cual acudieron tanto agencias de modelos, modelos y staff, entre otros, en un evento organizado en las instalaciones de Palacio Azteca donde “se pudo ver cómo se va consolidando la marca”, dijo.

Recordando que el Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora es un espacio abierto para todo público, fueron tres los ciudadanos que aprovecharon el foro para hablar de distintos proyectos; Vanesa Villareal, quien presentó Nomad Coworking Space, un espacio de trabajo colaborativo que impulsa la creatividad; César García Valderrama, promovió la importancia sobre las plantas nativas y la riqueza florística de Baja California; Javier Palacios mostró Google Business View, la tecnología de Google Maps aplicada a negocios.