Exponen vida y obra de Raúl Anguiano en Hospital Del Prado

Exponen vida y obra de Raúl Anguiano en Hospital Del Prado

29 de enero de 2016

Como parte de las actividades del programa Arte en la Industria que impulsa Tijuana Innovadora, fue llevada a cabo la exposición de 15 cuadros realizados por el Maestro Raúl Anguiano en las instalaciones del Hospital Del Prado.

La Dra. Patricia Aubanel Riedel comentó que Arte en la Industria ha hecho una labor importante para la ciudad al poner las expresiones artísticas al alcance de la comunidad, sobre todo con personas que no asisten regularmente a los museos.

“La gente a veces no se acerca a los espacios artísticos por el temor a sentirse inculto en los temas que ahí se tratan, entonces esta es una manera muy noble, sencilla y humana de mostrar la vida y obra de Raúl Anguiano”, manifestó.

Agregó que desde hace 15 años en el Hospital Del Prado cada mes se realiza un evento enfocado hacia la cultura con el fin de aprender sobre temas que no tienen tanta relación con el ambiente médico, pero que también son importantes de conocer.

Por su parte el coordinador de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría Treviño, ofreció una plática al personal del hospital como parte de mostrar el contexto de la vida del artista jalisciense, así como el amor que le tenía a la ciudad de Tijuana.

Finalmente, Aubanel Riedel agradeció al Ing. Gurría por la charla que ofreció y al presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot por ser un ciudadano tijuanense distinguido y preocupado por llevar conocimiento a la sociedad.