Llegará obra “Ramón y Cornelio” a Casa de las Ideas

Llegará obra “Ramón y Cornelio” a Casa de las Ideas

29 de enero de 2016

Como parte de mostrar expresiones artísticas a la comunidad, la obra “Ramón y Cornelio”: Historia de un conjunto norteño será presentada el sábado 6 de febrero en el Teatro de Casa de las Ideas en la colonia Camino Verde.

El director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz mencionó que se trata de una obra de lectura en atril muy sencilla que retrata los usos y costumbres de la población del noroeste de México.

“Esta obra se ha representado a Tijuana en múltiples foros a nivel nacional e internacional, trata de una historia ficticia y cómica entre lo que pudo haber ocurrido entre Ramón Ayala y Cornelio Reyna cuando tuvieron el grupo llamado “Los Relámpagos del Norte”, adelantó.

Informó que es un trabajo organizado por el director de teatro Hebert Axel González, quien ha destacado como promotor y educador de actores tijuanenses es fundador de la Compañía El Sótano, la cual trabaja desde hace 22 años en la Casa de la Cultura.

Orozco Díaz agregó que la función de la obra dará inicio a partir de las 14:00 horas y el acceso será gratuito, por lo que se invita a los vecinos de Camino Verde y a la comunidad en general a que sean testigos de esta presentación.

Finalmente, dijo que además de la obra de teatro, Casa de las Ideas se encuentra trabajando en los talleres gratuitos de Periodismo, Radio, Yoga y Literatura, además de llevar actores a leer en voz alta fragmentos de la literatura mexicana dentro del programa Crece Leyendo.