Presentan programa para crear mejores personas mediante el golf

Presentan programa para crear mejores personas mediante el golf

28 de enero de 2016

Aprovechando el foro semanal que durante años ha representado para todo tipo de proyectos el Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora, el arquitecto Agustín Pizá compartió con la comunidad este pasado miércoles 27 de enero en Canaco “Primer Swing”, programa cuyo objetivo es acercar el golf a los jóvenes para crear mejores personas.

“Primer Swing”, nace en el año 2011 a raíz de un proyecto logrado en Perú en conjunto con la Federación Peruana de Golf, el cual fue inicialmente llamado “Golf para Todos”, ofreciendo este deporte de forma gratuita a niños de escasos recursos.

En cuanto a los logros más sobresalientes de este proyecto encabezado del mundialmente reconocido arquitecto tijuanense Agustín Pizá, destacan el niño Byron Rosales, quien a la edad de 6 años llegó a la final del torneo nacional peruano de Golf, así como un par de jóvenes quienes representaron a su país en el campeonato sudamericano amateur, siendo los tres parte de los más de 100 niños inscritos en el programa.

Ahora, Pizá busca implementar este proyecto en México, comenzando en la ciudad de Tijuana, recordando que pese a los casos de éxito mencionados, “Primer Swing no es un programa que esté buscando talento. Si se da, qué bueno, pero lo que estamos buscando es a través del golf, que inculca valores, destreza, es un deporte de caballeros; con disciplina, vocación y pasión podemos lograr hacer una reingeniería de los niños mexicanos, con todas esas virtudes y valores que te enseña el golf, crear mejores personas en la comunidad”, aclaró.

El también miembro del Paseo de la Fama de Tijuana, complementó afirmando que con Primer Swing busca convertir al golf en una herramienta de vida para los niños de escasos recursos que provienen de sociedades vulnerables, dándoles con ello la oportunidad no sólo de practicar este deporte, sino de especializarse en alguna profesión como puede ser la de caddie, el mantenimiento de campos de golf o incluso, la arquitectura de campos de golf como el propio Pizá.