Otorgan reconocimiento a asociaciones comprometidas con el medio ambiente

Otorgan reconocimiento a asociaciones comprometidas con el medio ambiente

09 de diciembre de 2015

Con el fin de premiar el esfuerzo realizado por organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente, se otorgaron reconocimientos a aquellas que ayudaron a realizar el Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana-San Diego Verde, celebrado del 28 al 30 de octubre.

El coordinador del evento que fue llevado a cabo en el Museo Interactivo El Trompo, Ing. Hernando Durán Cabrera, mencionó que estuvieron alrededor de 30 organizaciones apoyando incondicionalmente, por lo que se decidió agradecerles con una ceremonia.

“Lo que sigue es que ahora vamos a mapear las actividades que estén haciendo cada uno de estos grupos para formar un inventario de acciones en pro del medio ambiente en Tijuana y San Diego, además, estamos planteando una Agenda Ambiental Transfronteriza para ponerla en práctica el siguiente año”, resaltó.    

Agregó, que muchos de los esfuerzos realizados por el ambiente se forjan sin  perseguir ningún fin de lucro, y eso es digno de un reconocimiento; “lo que presentamos durante el Congreso fue de gran calidad, pero no lo hubiéramos logrado sin el apoyo de quien hoy agradecemos”, comentó.

Asimismo, hizo una mención especial a Tijuana Innovadora, que fue la encargada de cobijar este esfuerzo y lograr reunir en un mismo espacio a personas que están haciendo proyectos importantes y antes no se conocían.

Por su parte el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, opinó que a pesar de que la región en la que vivimos no es del todo bella, es responsabilidad de todos cuidarla y mantenerla limpia.

Finalmente, Durán Cabrera dejó en claro que este solo es el principio del proyecto, pues se tiene estipulado seguir trabajando en conjunto durante el 2016 con estas organizaciones en proyectos de Tijuana Innovadora como Frontera Verde, El Vivero, Bosque de la Ciudad, entre otros.