Inspira Tijuana Innovadora movimiento ciudadano en Sinaloa

Inspira Tijuana Innovadora movimiento ciudadano en Sinaloa

02 de diciembre de 2015

Con el fin de dar a conocer los resultados positivos que se han producido en la ciudad luego del surgimiento de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar ofreció una conferencia en el evento “Despierta Sinaloa, Sí se pudo”, organizado por la asociación civil Culiacán Participa y el Circulo Empresarial, en la Torre Académica Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El presidente del Patronato de Culiacán Participa, Ing. Arturo Tapia Lizárraga, comentó que esta fue la segunda participación que ha tenido el presidente de Tijuana Innovadora dentro de las actividades del evento, la primera siendo en 2011, ocasión en la que despertó entre los asistentes un sentimiento de inspiración para hacer cambios en la sociedad, como el rescate de la reserva ecológica Altata.

Agregó que Tijuana Innovadora ha sido un gran ejemplo de iniciativa para combatir la ola de violencia extrema, esto luego de ver los resultados positivos que se han logrado a lo largo de 5 años en la ciudad fronteriza.

“Hace cuatro años, empresarios de Culiacán y Sinaloa se comprometieron a construir una organización que se dedicara a contrarrestar el daño que provoca la violencia en cuanto al tejido social, es por esto que surgió Culiacán Participa, la cual se dedica a realizar planes de acción en las comunidades”, recalcó.

Por su parte, la coordinadora  de Proyectos Especiales de Tijuana Innovadora, Claudia Basurto, destacó que además de Sinaloa, el movimiento ha llamado la atención  en otros lugares de México como lo son: Ciudad Juárez, Monterrey, La Paz, Ensenada, Cd. Nezahualcóyotl, Morelia, Guadalajara y Los Cabos, entre otros.

“En Ensenada el proyecto se replicó con “Innovatec Baja”, en Ciudad Juárez se llamó “Juárez Competitiva”, “Laguna Innovadora” en la Comarca, en Cuernavaca fue “Morelos Único”, además de visitar la Ciudad de México para exponer nuestras actividades”, abundó.

Finalmente, informó que además del movimiento se explicaron algunas de las esferas que lo conforman, como lo son InnovaModa y Arte en la Industria, además que se tiene contemplado continuar trabajando en conjunto con Culiacán Participa, contando con actividades por lo menos una vez al año.

POPUP