Resumen semanal Ágora TI 2015 (miércoles 2 de diciembre de 2015)

Resumen semanal Ágora TI 2015 (miércoles 2 de diciembre de 2015)

02 de diciembre de 2015

Tal y como se ha venido realizando cada semana desde 2009, Tijuana Innovadora llevó a cabo este miércoles una nueva edición de Ágora TI, la asamblea informativa donde se dan a conocer las actividades realizadas de cada una de las Esferas de Influencia del movimiento, así como también los diferentes proyectos y actividades que el sector empresarial, la sociedad civil organizada, los 3 niveles de gobierno y la comunidad en general, desean compartir con la ciudadanía.

En esta ocasión Jorge Soto, coordinador de la Sinfónica Juvenil, reiteró ante los presentes su gran emoción por toda la actividad que los jóvenes de la orquesta han tenido al formar parte de los distintos eventos de Tijuana Innovadora, como el Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana-San Diego Verde e InnovaModa.

Así mismo, Soto invitó a la ciudadanía a no perderse las distintas presentaciones que aún tendrá la sinfónica, destacando su tradicional concierto “Gala Navideña”, el cual se llevará a cabo este próximo domingo 13 de diciembre en la Sala de Espectáculos del CECUT, dando inicio en punto de las 6 de la tarde.

Por su parte Francisco Orozco, de Casa de las Ideas, dio a conocer que la intervención en el centro de tratamiento para adolescentes llegó a su fin, esto luego de nueve semanas de trabajo con decenas de jóvenes así como un par de meses de planificación previa. “Tico”, destacó el resultado de la última sesión del taller de mural, donde varios chicos plasmaron en una de las paredes del centro sus ideas de libertad y familia, además de prometer para la próxima sesión la canción que surgió como resultado del taller de hip hop.

Con el cierre de año a la vuelta de la esquina, Startup, en voz de Abdiel Gutiérrez, compartió su sorpresa y satisfacción al ver todo lo realizado desde mayo, fecha en que esta esfera se incorporó al movimiento Tijuana Innovadora.

“Hemos alcanzado a más de 2,300 jóvenes, siendo una de las metas para 2016 supera esta cantidad. Continuar con programas como Tu Puedes Emprender y los talleres de inclusión tecnológica serían otras de las metas. En 2015 logramos motivar a cientos de jóvenes, en 2016 será momento de actuar haciendo cosas realmente innovadoras”, agregó.

En otro orden ideas el ingeniero Eduardo Gurría, de Arte en la Industria, informó que a la fecha ya han sido colocadas un total de 80 exposiciones, esperando colocar una o dos más antes que este año llegue a su fin, habiendo ya superado desde hace unas cuantas semanas la meta inicial de 75.

“El acervo ahorita está en 700 colecciones, esperando incrementarlo a 800 el próximo año, para lo cual buscamos integrar colecciones de entre 15 y 20 artistas locales más”, finalizó Gurría.