El diseño tiene que verse como un negocio: Anna Fusoni

El diseño tiene que verse como un negocio: Anna Fusoni

06 de noviembre de 2015

Concluyendo con las actividades correspondientes al segundo día de InnovaModa 2015, Anna Fusoni, analista de moda y periodista, presento la conferencia “La moda como negocio”, donde destaco ante los presentes la importancia de buscar siempre convertir el talento en algo redituable para el propio diseñador.

Fusoni destaco que el 80% de los diseñadores graduados, sin importar la institución donde hayan realizado sus estudios, al cabo de 5 años terminan por desaparecer del mapa de la moda si no se cuenta con los recursos o el talento necesarios para destacar y mantenerse, pues la moda es una carrera de resistencia.

“De acuerdo a expertos, en la actualidad la moda como negocio tiene un valor de $3,000 trillones de dólares, siendo que por ejemplo en la ciudad de Nueva York, financieramente hablando, la moda ocupa tan solo el segundo lugar después de la banca,  por lo que son muchos los que quieren ser parte de el. Debido precisamente a esto, para sobresalir en esta industria es vital ofrecer una Innovación real”, sentencio.

Siendo una industria tan competida, el valor agregado que le da un diseñador a su producto, marca e imagen, es lo que otorga realmente ese extra que los consumidores están buscando constantemente, siendo todo esto determinante para el éxito o fracaso en el mundo de la moda.

“Innovar es modificar creativamente un producto para poder introducirlo al mercado, y ese es el gran reto del diseñador, necesita innovar para emprender. Emprender es empezar un proyecto con esfuerzos, determinación y enfoque, con una visión económica”, sentencio Fusoni.