Reconocen talento binacional en Paseo de la Fama 2015

Reconocen talento binacional en Paseo de la Fama 2015

20 de noviembre de 2015

Como parte de reconocer el trabajo realizado en el ámbito profesional, educativo, deportivo, empresarial, artístico  y cultural, fue llevada a cabo la 13va edición del Paseo de la Fama por Tijuana Innovadora, en la que hubo un total de 12 galardonados quienes han contribuido en el progreso de la Región Tijuana-San Diego.

El presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, comentó que este tipo de eventos se realiza con la intención de promover los aspectos positivos de la región y por primera ocasión se decidió incluir a personas que también han hecho labores importantes por la región en Estados Unidos.

“Esta es una ceremonia en la que honramos con mucho entusiasmo a estas personas y sobre todo a Tijuana, porque una ciudad que valora a sus personas, es una ciudad que se valora a sí misma”, recalcó.

Asimismo, recordó que hace algunos años se hablaba del “Cartel de Tijuana”, pero se tuvo la iniciativa de que el verdadero cartel lo debía conformar gente que se esfuerza y trabaja por una mejor ciudad, siendo así como surgió Paseo de la Fama.

Los condecorados fueron:

Malin Burnham y James Clark, presidente y director ejecutivo de Smart Border Coalition, respectivamente.

Jerry Sanders, presidente de la Cámara Regional de Comercio en San Diego.

Roxana Velázquez, directora del Museo de Arte de San Diego.

Dr. José Honold, director Médico de Rady Childrens Hospital.

Enrique Ciapara, artista plástico.

Brenda Díaz de la Vega, profesionista de la industria de la moda

Josué Alejandro Moreno Lagarda,  bailarín profesional.

Saúl Castro Verdugo, director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Salomón Cohen, empresario tijuanense con gran trayectoria.

Enrique Gamboa Núñez, presidente del Club de Niños y Niñas de México.

Jorge Alejandro Sánchez Dávalos, César Ulises Elías Ogaz, Juan Isidro Reynoso Estrada y Ángel Antonio Sánchez Dávalos, fundadores  de la incubadora de proyectos Mind Hub.

Galicot Behar añadió que Paseo de la Fama es un proyecto que se lleva a cabo desde el año 2003, en el que se pretende promover el  sentido de pertenencia hacia la ciudad  con el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), a través del Comité de Imagen de Tijuana; el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Ayuntamiento de Tijuana.

Por su parte el presidente municipal, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, felicitó el esfuerzo de Tijuana Innovadora por dar a conocer los aspectos positivos con los que cuenta la ciudad a través de sus eventos, y espera que continúen de manera exitosa con su labor durante 2016.