Cierra Innovamoda 2015 con Gran Pasarela

Cierra Innovamoda 2015 con Gran Pasarela

07 de noviembre de 2015

Con una Gran Pasarela en la que diseñadores locales y de la Ciudad de Mexico presentaron sus colecciones, concluyeron las actividades de InnovaModa 2015 que se desarrollaron del 5 al 8 de noviembre en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

La coordinadora del evento, Ana María de Gurría destacó que el desfile representó el cierre del trabajo realizado durante tres días en los que se impartieron talleres, conferencias y charlas que ofrecieron expertos en los diferentes rubros de la industria de la moda.

Mencionó que la gente pudo observar el trabajo de diseñadores como Emilio Ortiz, Ary Villa, y Trango García, quienes fueron los ganadores del casting que lanzó el comité organizador para impulsar el desarrollo de los nuevos talentos.

Además se presentaron las colecciones del Colectivo InnovaModa, integrado por Andrea Olguin, Elena Stoever y Genero Vidal, quienes recibieron “Mencion Honorifica” por sus trabajos.

De igual forma los modelos mostraron los disenos del Colectivo Woodbury University, de Angel Grave y de la tienda de ropa Exclusivos Báez.

Asimismo, Ana María de Gurría resaltó que para realizar este evento se dedicaron  meses de trabajo intenso, que incluyó una convocatoria para la selección tanto de los diseñadores como de los modelos que fueron parte de esta edición.

“El proyecto de InnovaModa nace con el fin de ofrecer una plataforma para que se dé a conocer lo que vienen realizando jóvenes diseñadores y el talento de modelos de la región, por lo que esta pasarela es el evento ideal para demostrar que aquí empieza la moda”, puntualizó.

Finalmente, Ana Gurría agradeció a todas las personas que fueron parte del proyecto, al equipo de Tijuana Innovadora, ya que con su trabajo y disciplina ayudaron a que el evento de este año tuviera un gran impacto entre la comunidad, por lo que para la edicion del 2016 se espera superar lo que ya se ha hecho.         

Por su parte el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, agregó que Innovamoda desea educar a la sociedad, al igual que todos los eventos que lleva a cabo este movimiento.