Imparte Elvia Félix conferencia sobre maquillaje para cine

Imparte Elvia Félix conferencia sobre maquillaje para cine

06 de noviembre de 2015

A manera de mostrar la dinámica que se realiza durante una filmación, se llevó a cabo la conferencia "Maquillaje para cine" por Elvia Félix dentro de Innovamoda 2015, que se realiza en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) por Tijuana Innovadora.

La encargada del maquillaje para InnovaModa, expresó que es importante que los jóvenes interesados en el tema conozcan la manera en que se trabaja desde la llegada al lugar, preparar el camerino, cómo atender a un actor, llevar a la práctica un guión y todo el desarrollo de efectos.

"Les recomiendo que se preparen, es un sistema diferente al que se usa dentro del maquillaje cotidiano, no es el mismo trabajo que se hace en lo social o en un salón e involucra mucha parte administrativa", manifestó.

Añadió que otro de los factores de suma importancia es el idioma, ya que se debe dominar el inglés sobre todo en una región fronteriza como esta, en donde se van a encontrar con oportunidades de trabajo en ese tipo de lenguaje.

Asimismo, reconoció que la industria de la moda ha venido progresando en la región, ya que cada vez hay más personas con talento que están creando un "boom" y un mercado, aprovechando que viven en frontera y ven el mundo de una manera diferente.

Finalmente agradeció a los organizadores de InnovaModa, como Ana Gurría, por permitirle ser parte del proyecto desde sus inicios: "es una gran plataforma para muchos, no solamente en moda, sino en la manera como te relacionas con la gente para mejorar tu trabajo".