Presentará Lux Boreal “1977 Pasos” en Casa de la Cultura

Presentará Lux Boreal “1977 Pasos” en Casa de la Cultura

09 de octubre de 2017

La compañía de danza contemporánea, Lux Boreal, presentará un espectáculo interactivo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tijuana este próximo viernes 13 de octubre con entrada gratuita.

Lux Boreal fue fundada en el año 2002 en Tijuana, siendo un grupo de jóvenes que se han presentado en diversos festivales del país en ciudades como Mérida, Guadalajara, San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelia, Tepic, Nuevo Laredo, Monterrey, Hermosillo, Los Cabos, Mazatlán, Mexicali, Tamaulipas y Puebla.

En agosto de 2007 la agrupación crea e imparte el Diplomado en Danza Contemporánea, avalado por la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con el objetivo de profesionalizar la danza en la región y formar nuevas generaciones de bailarines.

Esta compañía, parte del Paseo de la Fama de Tijuana desde el año 2008, es codirigida por Ángel Arámbula y Henry Torres, y complementada por los creadores escénicos Briseida López, Azalea López, Victoria Reyes, Raúl Navarro y Matthew Armstrong, con la dirección técnica a cargo de Patricia Pacheco.

La cita para disfrutar de “1977 Pasos” es este próximo viernes 13 de octubre a las 8 de la noche en Casa de la Cultura de Tijuana, ubicada en Avenida París (esquina con Lisboa), Colonia Altamira, C.P. 22120, Tijuana, Baja California.


Redacción por Jacqueline Lozano, con fotografía Paseo de la Fama