Promete InnovaModa muestra de talento y creatividad en su quinta edición

Promete InnovaModa muestra de talento y creatividad en su quinta edición

11 de octubre de 2017

Con el fin de crear una plataforma para los nuevos talentos en la industria de la moda, se dieron a conocer las actividades que tendrán en la quinta edición de InnovaModa, incluyendo su Gran Pasarela, durante los días 4 y 5 de noviembre.

La coordinadora de InnovaModa, Ana De Gurría, mencionó que contarán con conferencias magistrales, talleres y paneles con expertos de México, España, Estados Unidos y Argentina, así como una Gran Pasarela en El Minarete de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

La rueda de prensa para presentar el evento de manera oficial se llevó a cabo este miércoles 11 en Barezzito, contando con la presencia en presidium del presidente y fundador Tijuana Innovadora A.C., José Galicot; la coordinadora de InnovaModa, Ana de Gurría;  el diseñador titular de la Gran Pasarela de este año, Saúl Lizacri; los ganadores del casting de diseñadores, Yan González, quien obtuvo el premio a la Propuesta Textil; Alma Delia Rosales, premio a la mejor Propuesta Comercial; Carlos Kanul; ganadora del premio a la Propuesta Creativa; y Jesús Cuevas, quien se hizo acreedor a Mención Honorífica; los aliados de InnovaModa, el diseñador Jorge Sánchez y la make up artist, Elvia Félix; además de Francisco Villegas, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO).

“Tijuana es una ciudad que constantemente aporta a la industria de la moda, InnovaModa en su quinta edición desarrolla un evento que tiene como objetivo acercar las herramientas a los jóvenes talentos para que puedan desarrollar de mejor manera su creatividad y consolidar su marca”, explicó.

Destacó que este evento contará con la experiencia de distintos expertos, pero además, se abordarán temas fundamentales en esta industria, tales como los procesos de producción, comercialización, mercadotecnia, entre otros.

Cabe recalcar que InnovaModa ya cuenta con un importante recorrido, ya que la primera edición se llevó a cabo en 2012 dentro del Segundo Encuentro Tijuana Innovadora, y hasta la fecha ha servido para consolidar casos de éxito en ámbitos como el modelaje, el diseño, además de ayudar a impulsar espacios para promover esta industria.

“La moda en México ya existe y cuenta con un mucho potencial para expandir negocios dentro y fuera del país, Tijuana debe ser parte de este proceso, por lo que damos puntadas para consolidar cada vez más esta profesión y demostrar que aquí empieza la moda”, manifestó.

Subrayó que el 4 de noviembre serán las conferencias en las instalaciones del hotel Real Inn, mientras que el 5 de noviembre se impartirán los talleres, cerrando con la Gran Pasarela en El Miranete de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, agregando que los boletos se podrán encontrar a partir del lunes 16 de octubre en las sucursales de Calimax.

Por su parte, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas, remarcó que como autoridad turística de la ciudad tienen la responsabilidad de promover no solamente la ciudad en sí, sino también los más de 200 eventos al año que se realizan.

“Uno de los eventos más importantes en la ciudad, sin duda son las actividades que realiza Tijuana Innovadora y uno de ellos es InnovaModa. Queremos promover a través de nuestros espacios este proyecto en Tijuana y en California también”, finalizó.


Redacción y fotografía por Noé González