CIERRA ALEXANDRA COUSTEAU LAS ACTIVIDADES DEL III CONGRESO AMBIENTAL TIJUANA GREEN-SAN DIEGO VERDE

CIERRA ALEXANDRA COUSTEAU LAS ACTIVIDADES DEL  III CONGRESO AMBIENTAL TIJUANA GREEN-SAN DIEGO VERDE

05 de octubre de 2017

Para concluir la serie de actividades del III Congreso Ambiental Tijuana Green-San Diego Verde, la exploradora, cineasta y ambientalista, Alexandra Cousteau ofreció la conferencia magistral ‘Cambio Climático y su Impacto en los Océanos’ donde resaltó la importancia de conocer que la vida de las personas está unida a los océanos.

Durante la conferencia, Alexandra Cousteau explicó que las personas deben sumarse para proteger a los océanos, pues cada día hay más retos relacionados al cambio climático, el incremento de los niveles del mar, todo lo cual impacta no solo a la vida marina, sino también a la de las comunidades que dependen de ellos.

“El cambio más importante es darse cuenta de que todos estamos conectados con los océanos, y aunque no lo veamos, estos nos proveen de alimentos, de seguridad, oxigeno, clima, entre otras cuestiones, así que todos debemos preocuparnos por el bienestar de los mares y podemos hacerlo tomando decisiones en nuestra vida personal para reducir la huella de carbono”, manifestó.

Explicó que la primera causa del cambio climático, pernicioso para los océanos, son las emisiones de carbono, por lo que recomendó a todas las personas a hacer cambios en su vida cotidiana como usar el transporte público, el uso de automóviles híbridos, o comer menos, para contribuir a mejorar el medio ambiente.

Mencionó que aunque aplicar cambios en nuestro estilo de vida para favorecer al ambiente generalmente se ve como un sacrificio, las personas deben pensarlo más como una inversión, para conseguir una mejor calidad de vida para uno mismo y para las futuras generaciones.

En ese sentido, destacó que Tijuana innovadora, a través del Congreso Ambiental Tijuana Green-San Diego Verde es un ejemplo de cómo la sociedad se une para celebrar y conocer las implicaciones de los océanos y del medio ambiente en nuestras vidas.

Entre más involucrados estemos en conocer las nuevas tecnologías para innovar en este tema, Alexandra Cousteau aseveró que tendremos mejores soluciones, por lo que invitó a todos los individuos, gobiernos y empresas a sumarse a este propósito, para tener una mejor calidad de vida y un mejor futuro para las siguientes generaciones.

Para concluir, hizo un llamado a las personas a votar por líderes que tengan más interés en solidarizarse en este tipo de problemáticas, y buscar ser parte de una sociedad más activa, que demande una mayor respuesta a sus peticiones, tomando mejores decisiones de acuerdo a intereses más sustentables y amigables con el medio ambiente.


Redacción y fotografía por Noé González