Anuncian diseñadores que participaran en la Pasarela Innovamoda 2015

Anuncian diseñadores que participaran en la Pasarela Innovamoda 2015

08 de junio de 2015

Los ganadores que presentaran su Colección Primavera-Verano 2016 en la Pasarela Innovamoda el próximo 7 Noviembre son Emilio Ortíz  Angulo en tercer lugar, el segundo sitio fue para Eduard Ari Villa y el primer puesto fue para Tarango García. 

Innovamoda  realizó  la  selección  final  de  diseñadores  que expondrán  sus colecciones en la tercera Pasarela Innovamoda el próximo 7 de noviembre en el CECUT.  La  decisión  corrió  por  parte  del  jurado  conformado  por  la  analista  de modas Ana Fusoni, la Directora de la Casa de Moda Etienette Garguz, Armida Garguz y el diseñador tijuanense, Jorge Sánchez.

Ana Fusoni consideró que actualmente, existe una buena camada de diseñadores que  además  de  ser  creativos,  cuentan  con  un  espíritu  empresarial  el  cual  les ayuda para tener una mejor visión de su futuro.

“Un diseñador que cree que lo único por hacer es una pasarela, no va a ir muy lejos,  sus ideas deben tener un sentido de negocio, una incubación empresarial y entender que es todo un proceso el saber vender un producto”, explicó.

Por su parte, la Directora de la Casa de Modas Etienette Garguz, Armida Garguz señaló que se calificó a los chicos de acuerdo a su creatividad y la manera en que presentaron su diseño, así como la selección de telas y colores, además de que la colección plasme el sentir del autor. 

El  diseñador  tijuanense,  Jorge  Sánchez  destacó  que  al  estar  en  una  ciudad fronteriza,  los  diseñadores  tienen  a  la  mano  una  gran riqueza  en  cuanto  a temáticas  para  trabajar.  Indicó  que  gracias  a  Innovamoda    los  jóvenes  y  las escuelas del norte del país ya cuentan con un espacio para mostrar su trabajo  ya que anteriormente, el que quería entrar a concurso debía acudir a las ciudades del centro y espera que este año  salga un “garbanzo de a libra”.

Finalmente,  invitó  a  que  los  diseñadores  se  sigan  sumando  a  este  tipo  de concursos  porque aunque únicamente haya un ganador absoluto, la experiencia de participar, de conocer otras propuestas  y el aprendizaje que se obtiene no tiene precio.