Con exposición de mujeres destacadas, Tijuana Innovadora se une a “Octubre Rosa”

Con exposición de mujeres destacadas, Tijuana Innovadora se une a “Octubre Rosa”

03 de octubre de 2017

Con el objetivo de acercar a la comunidad historias de éxito de mujeres de la región, Tijuana Innovadora a través de Paseo de la Fama inaugurará este viernes 6 de octubre una exhibición con galardonadas de diversas generaciones en Plaza de la Tecnología.

De esta manera es como Paseo de la Fama formará parte de las actividades realizadas por Plaza de la Mujer con motivo de “Octubre Rosa”, campaña enfocada en la lucha contra el cáncer de mama que inició de manera formal el día 8 de septiembre para concluir el 21 de octubre.

“El objetivo de Paseo de la Fama es dar a conocer a personajes de la región que han destacado en alguna área, fomentando así un orgullo que brinde identidad a los tijuanenses. Por ello, es importante para nosotros unirnos a Plaza de la Mujer en esta campaña de concientización contra el cáncer de mama, para lo cual realizamos una selección de mujeres de excepción a quienes hemos galardonado en distintas ocasiones, declaró Liliana Rodríguez, coordinadora operativa de Paseo de la Fama.

Rodríguez adelantó que algunas de las mujeres que conformarán la exposición son: Elvia Félix, make up artist, especializada en cine y televisión que trabajado en cintas como “Resident Evil: La Extinción” y “El Gran Pequeño”; Sandra Dibble, periodista del San Diego Union-Tribune que ha destacado por su trabajo en temas internacionales y multiculturales; y Tania Arrayales, reconocida por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) como mejor esgrimista juvenil en modalidad de sable femenino; y Julieta Venegas, compositora, cantante, música y activista mexicana.

“En total, serán 9 los retratos e historias de mujeres que los cientos de visitantes con los que cuentan la Plaza de la Mujer, Plaza de la Tecnología y la Friki Plaza cada semana podrán conocer y disfrutar desde esta semana y durante todo el mes de octubre”, agregó.

Para concluir, la coordinadora invitó a los interesados a la inauguración de la exhibición la cual se llevará a cabo este viernes 6 de octubre a las 10:30 de la mañana en el segundo piso de la Plaza de la Tecnología, ubicada en la Avenida Niños Héroes entre calle 2da y 3ra en la Zona Centro de Tijuana.


Redacción y fotografía por Rigo Domínguez