Invita Carlos Bracho a acercarse a bibliotecas

Invita Carlos Bracho a acercarse a bibliotecas

27 de septiembre de 2017

Dentro del programa Crece Leyendo en las instalaciones de Casa de las Ideas en Camino Verde, se presentó el actor Carlos Bracho para repasar textos de Juan Rulfo, así como convivir con la comunidad e invitarlos a practicar la lectura.

El también miembro fundador de la Sociedad General de Escritores de México, comentó que México es un país en el que la gente sí quiere leer, pero le hace falta dinero para comprar los libros que le interesan.

“Hay muchas bibliotecas donde ofrecen la lectura gratuita, es la invitación que vengo a hacerle hoy a la gente, los que apenas va empezando con este hábito, pueden iniciar con libros de aventura como los de Julio Verne, Emilio Salgari, o hasta El Señor de los Anillos”, recomendó.

Asimismo, indicó que el mismo hecho de leer ya se vuelve una aventura que se puede comenzar desde la infancia con ediciones especiales para niños que también se pueden encontrar en lugares públicos sin tener que pagar.

De igual forma, invitó a los más jóvenes a reducir el tiempo que le dedican al ocio en el celular para usarlo mejor en investigar sobre buenos autores o algún tema que les sea de interés y que les aporte algo positivo.

“Espero que las futuras generaciones como las que vienen a Casa de las Ideas sigan teniendo un amor por México, por su comunidad y se alejen de los vicios para que tengan un buen comportamiento y sean mejores ciudadanos”, finalizó.


Redacción y fotografía por Noé González