Empresas, ONGs y representantes de gobierno sumarán soluciones en Congreso Ambiental

Empresas, ONGs y representantes de gobierno sumarán soluciones en Congreso Ambiental

28 de septiembre de 2017

Dentro de las actividades del tercer Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana-San Diego Verde que organiza Tijuana Innovadora se reunirán a ONGs, empresas y gobierno para aportar soluciones a los problemas del medio ambiente por medio de paneles.

La coordinadora de asuntos binacionales de Tijuana Innovadora, Laura Araujo mencionó que el próximo miércoles 4 de octubre en Museo Interactivo El Trompo se tendrá el Panel Visión de las Sociedades por una Región Sustentable en el que participarán Wild Coast, WRI México y Proyecto Fronterizo.

Además, el panel Más Acciones Empresariales, Menor Huella de Carbono reunirá a Heineken México, Land Life Company, así como ONU Medio Ambiente para exponer temas que involucran a las grandes empresas en el impacto ambiental.

Posteriormente, se llevará a cabo Acuerdo París: Dos Gobiernos, Una Región sustentable que servirá de encuentro para representantes de la Secretaría de Protección al Ambiente, Gobierno del Estado, Serge Dedina, alcalde de Imperial Beach, regidores de San Diego, Comité del Medio Ambiente, SEMARNAT y Cespt.

Añadió que este congreso promete ser el de mayor relevancia en su temática dentro del noroeste del país ya que además de paneles ofrecerá conferencias, talleres gratuitos y actividades alternas, todas enfocadas en la protección del medio ambiente.

Finalmente, explicó que este evento pretende innovar en ser catalogado como Zero Waste, es decir, que tiene la encomienda de generar la menor cantidad de residuos posible.


Redacción por Noé González, con fotografía de cortesía