En Día de la Independencia, jóvenes limpian “La Revolución”

En Día de la Independencia, jóvenes limpian “La Revolución”

19 de septiembre de 2017

Como parte de la edición 34 de “Salvemos la Playa”, este sábado 16 de septiembre un grupo de voluntarios de Tijuana Innovadora se dieron a la tarea de dejar libre de desechos la Avenida Revolución de la ciudad de Tijuana.

Salvemos la Playa, es un proyecto comunitario organizado por la asociación Proyecto Fronterizo, el cual cada dos veces al año convoca a los bajacalifornianos a sumar esfuerzos en miras de proteger el agua de las cuencas y las costas de la contaminación ocasionada por todo tipo de basura.

Trabajando de manera conjunta desde 2015, en esta ocasión el punto asignado a los voluntarios de Tijuana Innovadora para apoyar en la jornada de limpieza fue la Avenida Revolución de la Zona Centro.

“Aunque en primera instancia pudiera parecer que el punto donde limpiamos no tiene mucha relación con el concepto de la campaña, la realidad es que sí, ya que a final de cuentas todos los residuos, plásticos, aluminios, todo, puede terminar desembocando en los ríos de la ciudad y en la playa”, apuntó Osvaldo Guzmán, coordinador de Voluntarios a Líderes, esfera de influencia de Tijuana Innovadora

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Osvaldo Guzmán