Ameniza Sinfónica Juvenil fiestas patrias en II Festival México

Ameniza Sinfónica Juvenil fiestas patrias en II Festival México

18 de septiembre de 2017

La orquesta fue partícipe del programa de actividades del evento organizado por Centro Cultural Tijuana (CECUT) en el marco del Día de la Independencia del país.

Desde el miércoles 13 y hasta el 17 de septiembre la explanada del icónico recinto se vistió de verde, blanco y rojo con motivo de la segunda edición del Festival México, el cual ofreció a los visitantes un espacio de esparcimiento ad hoc al llamado “mes patrio”, resaltando el folklore, arte y tradición de México, contando con gastronomía, danza, artesanía y música.

En este último apartado fue que los jóvenes de la Sinfónica Juvenil, esfera de Tijuana Innovadora tomó la batuta en un ambiente repleto de cultura proveniente de todos los rincones del país, de arte y sazón mexicano, entretener a la gente interpretando diversas melodías mexicanas fácilmente identificables por prácticamente todos los mexicanos.

“Cielito lindo”, “México lindo y querido”, “El son de la negra”, fueron solo algunas de las canciones que la agrupación eligió para una vez más captar la atención del público y alegrar los corazones mediante sus armonías bien ejecutadas.

Los integrantes de la sinfónica juvenil empiezan su entrenamiento desde los 5 años, dominando sus instrumentos y siendo maestros de su arte antes de alcanzar la mayoría de edad.

Actualmente la sinfónica se encuentra buscando nuevos integrantes para ser parte de su espectacular concierto de La Guerra de las Galaxias a celebrarse este próximo 29 de octubre. Los interesados pueden pedir informes llamando al 664 609 61 33 ó al 664 628 37 31, a más tardar el sábado 30 de septiembre.

Redacción por Rigo Domínguez, con información y fotografía de Joel Velázquez